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dc.contributor.authorGenschow, Karen
dc.date.accessioned2020-02-04T12:27:32Z
dc.date.available2020-02-04T12:27:32Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationGenschow, Karen. Sujetos culturales en disputa en Manèges / La casa de los conejos de Laura Alcoba. Sociocriticism, 32 (2), 2017, pp. 151-188. [http://hdl.handle.net/10481/59420]es_ES
dc.identifier.issn0985-5939
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/59420
dc.description.abstractEl artículo analiza la novela autoficcional de Laura Alcoba (2007) mediante los conceptos de sujeto cultural e ideologema y constata la copresencia de dos sujetos culturales: 1) la generación de los padres, militantes de la organización armada Montoneros, y 2) la generación de los hijos que se vio afectada por la militancia de los progenitores. La novela es legible como un intento de confrontar el pasado marcado por un lenguaje y una ideología que se asumieron como “naturales”, pero hoy desaparecidos como consecuencia de la represión de la dictadura militar –y de encontrar una forma de enunciar tanto esa desaparición como una subjetividad propia.es_ES
dc.description.abstractThe article analyzes the autofictional novel of Laura Alcoba (2007) through the concepts of cultural subject and ideologeme. It looks at the copresence of two cultural subjects: 1) the generation of the parents, participants of the armed organization Montoneros, and 2) the children, who were affected by the militancy of the parents. The novel is legible thus as an attempt to confront the past marked by a language and an ideology that were assumed as “natural”, but disappeared due to the repression of the military dictatorship – and to find a language to express both this disapparition and a subjectivity of her own.es_ES
dc.description.abstractL’article analyse le roman d’autofiction chez Laura Alcoba (2007) en s’appuyant sur les concepts de sujet culturel et d’idéologème. Il étudie la coprésence de deux sujets culturels : 1) celui de la génération des parents, activistes de l’organisation armée Montoneros et 2) celui des enfants touchés spécifiquement par le militantisme de leurs parents. On peut alors lire le roman comme une tentative de confronter son propre passé marqué par un langage et une idéologie pensés comme «naturels» mais aujourd’hui disparus, à la suite de la répression de la dictature ‒ et de trouver une langue pour parler de cette disparition aussi comme d’articuler une subjectivité à elle.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectSujeto culturales_ES
dc.subjectIdeologemaes_ES
dc.subjectMemoria es_ES
dc.subjectAutoficciónes_ES
dc.subjectMontoneroses_ES
dc.subjectArgentina es_ES
dc.subjectCultural subjectes_ES
dc.subjectIdeologemees_ES
dc.subjectMemory es_ES
dc.subjectAutofictiones_ES
dc.subjectSujet cultureles_ES
dc.subjectIdéologèmees_ES
dc.subjectMémoirees_ES
dc.subjectAutofictiones_ES
dc.titleSujetos culturales en disputa en Manèges / La casa de los conejos de Laura Alcobaes_ES
dc.title.alternativeCultural subjects in conflict in Laura Alcoba‘s Manèges / La casa de los conejoses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


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