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dc.contributor.authorGonzález-Hernández, Juan
dc.contributor.authorCayuela, D.
dc.contributor.authorLópez, C.
dc.date.accessioned2020-02-04T11:28:57Z
dc.date.available2020-02-04T11:28:57Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationGonzález, J.; Cayuela, D.; López-Mora, C. (2019). Prosocialidad, Educación Física e Inteligencia Emocional en la Escuela. Journal of Sport and Health Research. 11(1):17-32.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/59410
dc.description.abstractEl estudio del uso de habilidades sociales en la adolescencia, ofrece una oportunidad para el aprendizaje de estrategias docentes a incorporar en el contexto escolar, que permitan que el factor prosocial se convierta en un componente básico en el desarrollo de la personalidad del adolescente, dentro y fuera de la escuela. El presente estudio tiene como objetivo mostrar relaciones de causalidad entre acciones de interacción social (actividad física, teatro y danza), el desarrollo de aspectos de la personalidad como la prosocialidad, y el uso de habilidades de inteligencia emocional en adolescentes de entre 14 y 17 años, por medio de un programa de intervención. A través de una metodología experimental con grupo control, se ha evaluado una muestra de 34 estudiantes de E.S.O. de centros públicos de la Región de Murcia, España, usando instrumentos de inteligencia emocional, recursos de sentido del humor y razonamiento prosocial. El proceso experimental ha conseguido mostrar un desarrollo del comportamiento prosocial, y modificaciones en componentes de la inteligencia emocional de los sujetos de estudio. Se ofrece además, una forma efectiva de entrenamiento de aspectos de la personalidad prosocial, por medio de actividades que pueden ser abordadas a través de la docencia en Educación Física.es_ES
dc.description.abstractThe study of the use of social skills in adolescence provides an opportunity for learning teaching strategies to incorporate in the school context, which allow the prosocial factor become a core component in the development of adolescent personality within and outside of school. This study aims to find causal relationships between actions of social interaction (physical activity, theatre and dance) and the development of aspects of personality as prosociality reasoning, using emotional intelligence skills in 14- to 17-year-old adolescents, through an intervention program. An experimental methodology with a control group, have assessed a sample of 34 ESO students of public schools in Region of Murcia, Spain, using emotional intelligence, sense of humor and prosocial reasoning instruments. Experimental process has shown a development of prosocial behaviour and changes in the emotional intelligence´s components of the study subjects. Also, offers an effective way of training aspects of prosocial personality, through activities that can be approached through teaching in Physical Education.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Didáctica Andalucíaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectRazonamiento prosociales_ES
dc.subjectSentido del humores_ES
dc.subjectInteligencia emocional es_ES
dc.subjectActividad físicaes_ES
dc.subjectAdolescenciaes_ES
dc.titleProsocialidad, Educación Física e Inteligencia Emocional en la Escuelaes_ES
dc.title.alternativeProsociality, physical education and emotional intelligence in schooles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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