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dc.contributor.authorFrau-Ardon, Michèle
dc.date.accessioned2020-02-03T11:24:11Z
dc.date.available2020-02-03T11:24:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationFrau-Ardon, Michèle. Sumak Kawsay y sujeto cultural en No me esperen en abril de Alfredo Bryce Echenique. Sociocriticism, 33, 2018, pp. 51-82. [http://hdl.handle.net/10481/59380]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/59380
dc.description.abstractNos proponemos abordar el concepto del Sumak Kawsay en la novela de Alfredo Bryce Echenique, No me esperen en abril, desde el sesgo del paradigma cultural de la Pacha Mama. En la Lima de los años 1950, conocida en tanto aluvión migratorio, las fi suras, el distanciamiento y, por fi n, el borrado de los dos sujetos problemáticos de la novela, Manongo, el representante del poder hegemónico, y Adán Quispe, el cholo del corralón, quienes cuestionan el discurso neoliberal del crecimiento económico, y apuntan a las cesuras que genera, a la par que problematizan la relación del ser humano con la Naturaleza.es_ES
dc.description.abstractWe introduce the Sumak Kawsay concept from Bryce Echenique’s novel, No me esperen en abril, via the cultural paradigm of the Pacha Mama in the Lima of the 1950s (nineteen fi fties), identifi ed as a migratory alluvium, the break downs, the gap, (the distance) and eventually, the elimination of the two main characters of the novel, Manongo, the hegemonic power representative, and Adán Quispe, the cholo del corralón, who questions the neo-liberal speech of the economical development, pointing the cesuras it generates, as themselves problematizes the relationship between humans and Nature.es_ES
dc.description.abstractNous nous proposons d’aborder le concept du Sumak Kawsay à partir du roman de Bryce Echenique, Ne m’attendez pas en avril, depuis le paradigme culturel de la Pacha Mama. Dans la Lima des années cinquante, connue en tant que crue migratoire, les fi ssures, l’écart, et fi nalement l’eff acement des deux sujets problématiques du roman, Manongo, le représentant du pouvoir hégémonique et Adán Quispe, le métis de la cour, questionnent le discours néolibéral de la croissance économique, en venant pointer du doigt les césures qu’elle génère de même qu’ilsproblématisent la relation de l’être humain avec la Nature.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectSumak Kawsayes_ES
dc.subjectPerú es_ES
dc.subject1950es_ES
dc.subjectPacha Mamaes_ES
dc.subjectSujeto culturales_ES
dc.subjectAlfredo Bryce Echeniquees_ES
dc.subjectNo me esperen en abriles_ES
dc.subjectSociocríticaes_ES
dc.subjectCultural subjectes_ES
dc.subjectSociocriticismes_ES
dc.subjectCultural topices_ES
dc.subjectSociocritiquees_ES
dc.titleSumak Kawsay y sujeto cultural en No me esperen en abril de Alfredo Bryce Echeniquees_ES
dc.title.alternativeSumak Kawsay and cultural subject in Alfredo Bryce Echenique’s No me esperen en abriles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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