dc.contributor.author | Vervuert, Klaus D. | |
dc.date.accessioned | 2020-01-31T08:14:07Z | |
dc.date.available | 2020-01-31T08:14:07Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Vervuert, Klaus D. Sobre la ardua tarea de un librero al tratar de difundir libros editados en España y América Latina. LETRAL, número 5, 2010, pp. 25-29. [http://hdl.handle.net/10481/59307] | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/59307 | |
dc.description.abstract | Este ensayo expone los problemas de un librero, gerente de una
librería especializa: Iberoamericana-Vervuert. Nuestros clientes son
mayoritariamente bibliotecas académicas fuera de España, sobre todo
Alemania, Francia y Estados Unidos. No nos interesa tanto el “bestseller”,
sino el libro académico y el libro que refleja temas culturales, sociales,
políticos o históricos de España y América Latina. La tesis de este ensayo
es que el mercado del libro en España, y más aún en América Latina, es
precario, y que habría que superar esta precariedad para que autores y
obras sean visibles y la producción cultural accesible, no solamente los
libros de venta masiva y rápida. | es_ES |
dc.description.abstract | This paper describes the problems of a bookseller, manager of a
specialized bookstore: Iberoamericana-Vervuert. Our clients are mostly
academic libraries outside Spain, especially Germany, France and the
United States. We are not as interested in the bestseller, but the academic
book and books that reflect cultural, social, political or historical themes
in Spain and Latin America. The thesis of this essay is that the book market
in Spain, and even more in Latin America, is poor and it’s necessary
overcome this problem for make visible and accessible authors and works,
not just selling books in a massive and rapid way | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | Iberoamericana-Vervuert | es_ES |
dc.subject | Venta | es_ES |
dc.subject | Marketing | es_ES |
dc.subject | Bestseller | es_ES |
dc.subject | América | es_ES |
dc.subject | España | es_ES |
dc.subject | Sales | es_ES |
dc.subject | Spain | es_ES |
dc.title | Sobre la ardua tarea de un librero al tratar de difundir libros editados en España y América Latina | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |