Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMolina Ruiz, Enriqueta 
dc.contributor.authorHigueras Rodríguez, María Lina 
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Programa de Doctorado en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2020-01-31T07:23:18Z
dc.date.available2020-01-31T07:23:18Z
dc.date.issued2020
dc.date.submitted2019-04-29
dc.identifier.citationHigueras Rodríguez, María Lina. El juego como recurso didáctico en la formación inicial docente. Granada: Universidad de Granada, 2020. [http://hdl.handle.net/10481/59299]es_ES
dc.identifier.isbn9788413061924
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/59299
dc.description.abstractEntre las principales conclusiones que se derivan de la investigación cabe indicar: 1) Respecto a valoración y uso del juego: Maestros y estudiantes consideran a éste herramienta útil para la docencia, facilitadora de aprendizajes; Lo utilizan como método en sí mismo, y como complemento a otras metodologías como el ABP, aprendizaje cooperativo, etc. entre otras. 2) Respecto a formación: Desde la formación inicial no se ofrece la preparación necesaria en relación a este recurso; La formación obtenida es a partir de cursos y programas formativos ajenos a la Universidad; Se hace imprescindible su uso y formación dentro de la Facultad para que los estudiantes conozcan y sepan emplear este tipo de recursos. Junto a conclusiones, consideraciones y sugerencias, interesa destacar la propuesta formativa que ofrecemos, dirigida a potenciar la formación inicial de los futuros profesores en el conocimiento y uso del juego como recurso didáctico.es_ES
dc.description.abstractAmong the main conclusions drawn from the investigation, the following stand out: 1) Regarding the use and evaluation of games: Teachers and students find this tool useful for teaching and to facilitate learning; They use it as a stand-alone method and as a complement to other methodologies such as ABP, cooperative learning, etc., among others. 2) Regarding training: Pre-service training does not offer the necessary preparation related to this resource; The training obtained comes from training courses and programs not associated with the university; Games must be used and trained in the university, so that the students can know about these resources and how to use them. Along with conclusions, considerations, and suggestions, it is interesting to highlight the training proposal we offer, designed to strengthen the pre-service training of future teachers in knowledge about and use of games as a teaching resource.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMétodos educativoses_ES
dc.subjectformación de profesoreses_ES
dc.subjectEmpleo de profresoreses_ES
dc.titleEl juego como recurso didáctico en la formación inicial docentees_ES
dc.typedoctoral thesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsopen accessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España