Show simple item record

dc.contributor.authorLópez López, María Carmen 
dc.contributor.authorTejero Olmedo, Rocio
dc.contributor.authorFernández Herrería, Alfonso 
dc.date.accessioned2020-01-30T08:53:34Z
dc.date.available2020-01-30T08:53:34Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationLópez López, M. C., Tejero Olmedo, R., Fernández Herrería, A. Los conflictos escolares y su gestión en la formación inicial del profesorado. Un estudio de caso. Profesorado, 21(4): 293-314 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/59268]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/59268
dc.description.abstractEn este artículo se analizan las percepciones de los futuros docentes acerca de los conflictos escolares, su gestión, la formación inicial recibida y su grado de satisfacción al finalizar el Grado de Educación Primaria. Se trata de un estudio descriptivo que utiliza el cuestionario como instrumento de recogida de información. En el estudio han participado 101 estudiantes de último curso del Centro de Magisterio la Inmaculada, adscrito a la Universidad de Granada, que representan el 70.13%% de la población. Los resultados revelan la existencia de coincidencias y divergencias en todas las dimensiones del cuestionario, así como la presencia de asociaciones significativas, en función del género, en la conceptualización del conflicto, la gestión de conflictos escolares y la formación inicial docente para su regulación.es_ES
dc.description.abstractThis article analyze the perceptions of future teachers about school conflicts, their management, their initial training and their degree of satisfaction at the end of teaching primary grade at the university. This is a descriptive study using the questionnaire as a tool for gathering information. In the study 101 students of the Immaculate Teaching Center participated last year, an institution that is affiliated with the University of Granada which represents 70.13 % of student population ending their studies. The results reveal the existence of similarities and differences in all the dimensions of the questionnaire, as well as in the presence of significant associations in relation to gender, conceptualizing the conflict, school conflict management and initial teacher training for conflict resolution at school.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Grupo FORCE (HUM-386)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada.es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectProfesores es_ES
dc.subjectFormación Iniciales_ES
dc.subjectEducación Primaria es_ES
dc.subjectConflictos escolareses_ES
dc.subjectGestión de conflictos es_ES
dc.subjectInvestigación cuantitativaes_ES
dc.subjectTeachers es_ES
dc.subjectInitial traininges_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.subjectSchool conflictses_ES
dc.subjectConflict management es_ES
dc.subjectQuantitative researches_ES
dc.titleLos conflictos escolares y su gestión en la formación inicial del profesorado. Un estudio de casoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España