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dc.contributor.authorPerales Palacios, Francisco Javier 
dc.date.accessioned2020-01-27T11:13:33Z
dc.date.available2020-01-27T11:13:33Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationF. J. Perales Palacios (2019). ¿Cómo podemos ayudar a los maestros en formación a analizar los libros de texto de ciencias? UTE. Revista de Ciències de l’Educació, Monográfico, 33-42. [https://doi.org/10.17345/ute.2019.2]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/59163
dc.description.abstractA pesar de los aires de cambio que vienen soplando sobre la educación obligatoria en España, persisten algunas inercias ajenas a estos cambios, una de ellas es el uso masivo del libro de texto como referente del saber científico en los centros educativos. Ante esta evidencia, es responsabilidad de los formadores de maestros el dotarles de estrategias de análisis de dicho recurso educativo. En este artículo se muestra la forma de trabajar dicha competencia en la Facultad de Ciencias de Educación de la Universidad de Granada, lo que se traduce en un protocolo de análisis que se plantea para ser abordado dentro de la asignatura de Didáctica de las Ciencias para Educación Primaria. Se describen los puntos que incluye dicho protocolo y se cuantifican las dificultades que una muestra de estudiantes presenta en su resolución. Se concluye destacando la oportunidad que representa esta tarea para servir de conexión con el periodo de prácticas escolares y el futuro profesional de los maestros en formación.es_ES
dc.description.abstractIn spite of the winds of change that are blowing over compulsory education in Spain, some inertias that are alien to these changes persist, one of them being the massive use of the textbook as a reference point for scientific knowledge in educational centers. Given this evidence, it is the responsibility of teacher trainers to equip them with strategies for analyzing such educational resource. This article shows how this competence is working in the Faculty of Education Sciences of the University of Granada, which consists of a protocol of analysis as an activity within the subject of Science Education for Education Primary. The points included in this protocol are described so as the difficulties that a sample of students had in their resolution. Finally, the opportunity that this task represents to serve as a connection with the period of school practices and the professional future of the preservice teachers is highlighted.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversitas Tarraconenesises_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectFormación de maestroses_ES
dc.subjectLibros de texto es_ES
dc.subjectIlustraciones es_ES
dc.subjectEducación Primaria es_ES
dc.subjecttraining teacherses_ES
dc.subjectTextbooks es_ES
dc.subjectIllustrations es_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.title¿Cómo podemos ayudar a los maestros en formación a analizar libros de texto?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17345/ute.2019.2


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