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dc.contributor.authorMorán Rodríguez, Carmen
dc.date.accessioned2020-01-24T10:57:18Z
dc.date.available2020-01-24T10:57:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMorán Rodríguez, Carmen. La imagen afterpop del escritor: de la televisión a las redes sociales. LETRAL, número 20, 2018, pp. 39-56. [http://hdl.handle.net/10481/59122]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/59122
dc.description.abstractEl artículo plantea cómo la posmodernidad no ha significado la total defunción del autor, como los postestructuralismos habían certificado, sino su mutación en nuevas formas de presencia, desde la televisión hasta las redes sociales. Se analizan algunas formas que muestran, precisamente, las continuidades y cambios entre las apariciones televisivas de autores en los años 70 y 80 y el uso que en la actualidad hacen los autores del blog o el perfil personal en redes como Facebook; estos ejemplos muestran el cambio que se ha producido en el lugar que ocupa la literatura en la cultura cotidiana, pero también la adaptación de los escritores, a medio camino entre la gestión empresarial de la propia imagen y la conversión de esa misma gestión en materia literaria.es_ES
dc.description.abstractThis paper analyzes hoy Postmodernism has not meant the total death of the author, as Poststructuralisms had once certified, but his/her mutation into new forms of presenciality, from TV to social networks. Some examples are proposed which show the continuities and changes from appearances of writers on TV during the 70s and 80s, and the current use of blogs or personal profiles in social networks such as Facebook. These cases reveal how literature’s place in everyday culture has changed. But it also shows the adaptation of writers, halfway between the business management of their own image and the conversion of this management in a literary matter.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectAutoríaes_ES
dc.subjectMuerte del autores_ES
dc.subjectIdentidad del escritores_ES
dc.subjectImagen del escritores_ES
dc.subjectLiteratura afterpopes_ES
dc.subjectLiteratura y mass mediaes_ES
dc.subjectLiteratura y televisiónes_ES
dc.subjectLiteratura y redes socialeses_ES
dc.subjectEscritores y personal brandinges_ES
dc.subjectAuthorshipes_ES
dc.subjectDeath of the authores_ES
dc.subjectAuthor’s identityes_ES
dc.subjectAuthor’s imagees_ES
dc.subjectAfterpop literaturees_ES
dc.subjectLiterature and mass mediaes_ES
dc.subjectLiterature and TVes_ES
dc.subjectLiterature and social networkes_ES
dc.subjectWriters and personal brandinges_ES
dc.titleLa imagen afterpop del escritor: de la televisión a las redes socialeses_ES
dc.title.alternativeThe writer’s afterpop image: from TV to social networkses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


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