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La imagen afterpop del escritor: de la televisión a las redes sociales
dc.contributor.author | Morán Rodríguez, Carmen | |
dc.date.accessioned | 2020-01-24T10:57:18Z | |
dc.date.available | 2020-01-24T10:57:18Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Morán Rodríguez, Carmen. La imagen afterpop del escritor: de la televisión a las redes sociales. LETRAL, número 20, 2018, pp. 39-56. [http://hdl.handle.net/10481/59122] | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/59122 | |
dc.description.abstract | El artículo plantea cómo la posmodernidad no ha significado la total defunción del autor, como los postestructuralismos habían certificado, sino su mutación en nuevas formas de presencia, desde la televisión hasta las redes sociales. Se analizan algunas formas que muestran, precisamente, las continuidades y cambios entre las apariciones televisivas de autores en los años 70 y 80 y el uso que en la actualidad hacen los autores del blog o el perfil personal en redes como Facebook; estos ejemplos muestran el cambio que se ha producido en el lugar que ocupa la literatura en la cultura cotidiana, pero también la adaptación de los escritores, a medio camino entre la gestión empresarial de la propia imagen y la conversión de esa misma gestión en materia literaria. | es_ES |
dc.description.abstract | This paper analyzes hoy Postmodernism has not meant the total death of the author, as Poststructuralisms had once certified, but his/her mutation into new forms of presenciality, from TV to social networks. Some examples are proposed which show the continuities and changes from appearances of writers on TV during the 70s and 80s, and the current use of blogs or personal profiles in social networks such as Facebook. These cases reveal how literature’s place in everyday culture has changed. But it also shows the adaptation of writers, halfway between the business management of their own image and the conversion of this management in a literary matter. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | Autoría | es_ES |
dc.subject | Muerte del autor | es_ES |
dc.subject | Identidad del escritor | es_ES |
dc.subject | Imagen del escritor | es_ES |
dc.subject | Literatura afterpop | es_ES |
dc.subject | Literatura y mass media | es_ES |
dc.subject | Literatura y televisión | es_ES |
dc.subject | Literatura y redes sociales | es_ES |
dc.subject | Escritores y personal branding | es_ES |
dc.subject | Authorship | es_ES |
dc.subject | Death of the author | es_ES |
dc.subject | Author’s identity | es_ES |
dc.subject | Author’s image | es_ES |
dc.subject | Afterpop literature | es_ES |
dc.subject | Literature and mass media | es_ES |
dc.subject | Literature and TV | es_ES |
dc.subject | Literature and social network | es_ES |
dc.subject | Writers and personal branding | es_ES |
dc.title | La imagen afterpop del escritor: de la televisión a las redes sociales | es_ES |
dc.title.alternative | The writer’s afterpop image: from TV to social networks | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |