Mostrar el registro sencillo del ítem
Efecto de los Small Sided Games en el aprendizaje del pase en baloncesto: una propuesta de evaluación e intervención en etapas formativas
dc.contributor.advisor | Rojas Ruiz, Francisco Javier | |
dc.contributor.advisor | Padial Ruz, Rosario | |
dc.contributor.author | Quiléz Maimón, Arturo | |
dc.contributor.other | Universidad de Granada. Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-01-23T10:57:15Z | |
dc.date.available | 2020-01-23T10:57:15Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.date.submitted | 2019-10-28 | |
dc.identifier.citation | Quiléz Maimón, Arturo. Efecto de los Small Sided Games en el aprendizaje del pase en baloncesto: una propuesta de evaluación e intervención en etapas formativas. Granada: Universidad de Granada, 2020. [http://hdl.handle.net/10481/59066] | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788413064246 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/59066 | |
dc.description.abstract | Los objetivos principales de esta tesis han sido: analizar la literatura científica existente que concierne al pase en baloncesto para poder detectar las áreas más influyentes de mejora, crear y validar un sistema de evaluación que permita evaluar cuantitativa y objetivamente los pases en baloncesto, diseñar e implantar una propuesta de intervención progresiva que utilizando como instrumento a los SMALL SIDED GAMES (SSGs), incluya realizar la mejora de los factores más relevantes que se han encontrado en la literatura y permita validar su implementación evaluando los resultados con el sistema de evaluación propuesto, y finalmente proporcionar a la comunidad científica y a los profesionales del baloncesto un método integral que permita la evaluación y el sistema de intervención que desarrolle y mejore las habilidades de pasar en baloncesto, en particular para jugadores/as en etapas formativas. La revisión bibliográfica de la literatura existente sugiere como conclusión la realización y seguimiento de una estrategia integral que incluya aspectos de biomecánica, análisis de rendimiento, acondicionamiento físico, factores mentales y habilidades de control motor (Marmarinos et al., 2016; Porter and Magill, 2010; Shafe and Kanon, 2012; Tahmasebi et al., 2014; Thomas et al., 2015). | es_ES |
dc.description.sponsorship | Tesis Univ. Granada. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Biomecánica | es_ES |
dc.title | Efecto de los Small Sided Games en el aprendizaje del pase en baloncesto: una propuesta de evaluación e intervención en etapas formativas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
europeana.dataProvider | Universidad de Granada. España. | es_ES |
europeana.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_US |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis
Tesis leídas en la Universidad de Granada