Show simple item record

dc.contributor.authorBalsas Ureña, Isabel María 
dc.date.accessioned2020-01-21T13:09:53Z
dc.date.available2020-01-21T13:09:53Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationBalsas Ureña, I. M. (2019). Historia de la enseñanza de chino como lengua extranjera en China. Estudios de Asia y África, 54(1), 103-130.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/58977
dc.description.abstractLos análisis de la historia de la enseñanza de lenguas extranjeras han sido tradicionalmente realizados por Occidente, por lo que se ha excluido la enseñanza de lenguas asiáticas. El chino no ha sido una excepción a pesar de las particularidades de su didáctica como lengua extranjera, como la estrecha vinculación con la política diplomática del momento o la visión estructuralista que llega hasta la actualidad, inexistente en las metodologías occidentales y que condiciona la forma en que el estudio de esta lengua se expande por el mundo. En este artículo se analiza esta historia, se describen las características de la didáctica en las diferentes épocas, se sugieren conexiones entre ésta y eventos del momento (y viceversa) y se sugieren posibles vías de desarrollo, obtenidas a través de los paralelismos encontrados a lo largo de su trayectoria histórica.es_ES
dc.description.abstractThe history of foreign-language teaching has been traditionally analyzed from a Western perspective, thus excluding the teaching of Eastern languages. Chinese is no exception, even though the particularities of its teaching as a foreign language cannot be found in the teaching of European languages. We can refer, for example, to its close links to topical diplomatic policies and interpretation of structuralism that continues to the present day and influences how this language is studied around the world. This paper explores this history, with a description of every period’s didactic approach; it proposes some connections between teaching and historical events (and vice versa), and possible paths for development, stemming from the historical parallelisms detected.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEl Colegio de Méxicoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEnseñanza de chinoes_ES
dc.subjectHistoria de la enseñanzaes_ES
dc.subjectChino como lengua extranjeraes_ES
dc.subjectDidáctica del chinoes_ES
dc.titleHistoria de la enseñanza de chino como lengua extranjera en Chinaes_ES
dc.title.alternativeA history of teaching Chinese as a foreign-language in Chinaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.24201/eaa.v54i1.2355


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España