Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez García, Antonio Manuel 
dc.contributor.authorFernández Mora, María Aránzazu
dc.contributor.authorMoreno Guerrero, Antonio José 
dc.date.accessioned2020-01-21T09:45:08Z
dc.date.available2020-01-21T09:45:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRodríguez-García, A. M., Mora, M. A. F., & Guerrero, A. J. M. Evolución científica de la enseñanza de lenguas en el contexto universitario (1900-2019)/Scientific evolution of language teaching in a university context (1900-2019). Texto Livre: Linguagem e Tecnologia, 12(3), 16-36.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/58957
dc.description.abstractEste artículo tiene por objetivo analizar la evolución de la investigación sobre enseñanza de lenguas en el ámbito universitario dentro de la colección principal de la Web of Science (1900-2019). Para ello, se ha desarrollado un estudio bibliométrico por revisión sistemática, tomando en consideración los siguientes indicadores: producción diacrónica, geográfica, autores y de fuente. A su vez, se ha realizado un análisis del desarrollo estructural de los temas sobre una muestra de 2978 referencias procedentes de seis búsquedas combinadas. Los análisis realizados determinan un patrón de crecimiento exponencial de la literatura científica sobre la enseñanza de idiomas en el ámbito universitario durante la última década (2010-2019); período que contempla el 87,2% de la producción científica actual. En relación a la evolución de los temas del campo, se observa que las líneas de investigación actual se están centrando mayormente en la introducción de la tecnología para el apoyo de la enseñanza de idiomas en el contexto universitario.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this article is to analyse the evolution of research on language teaching at the university level within the main collection of the Web of Science (1900- 2019). To this end, a bibliometric study has been developed through systematic review, taking into consideration the following indicators: diachronic, geographical, authors and source productions. At the same time, an analysis of the structural development of the topics has been carried out on a sample of 2978 references from six combined searches. The analyses carried out determine an exponential growth pattern in the scientific literature on language teaching in universities over the last decade (2010-2019), a period that covers 87.2% of the current scientific production. In relation to the evolution of topics in the field, it is observed that current lines of research are focusing mainly on the introduction of technology to support language teaching in the university context.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade Federal de Minas Geraises_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectEnseñanza de idiomases_ES
dc.subjectUniversidades es_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectRevisión sistemáticaes_ES
dc.titleEvolución científica de la enseñanza de lenguas en el contexto universitario (1900-2019)es_ES
dc.title.alternativeScientific evolution of language teaching in a university context (1900-2019)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.17851/1983-3652.12.3.16-36


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España