Posibilidad de educación en ciudadanía global en China: una perspectiva para el currículo de la escuela secundaria
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/58904Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Wang, LipeiEditorial
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales
Materia
Educación para la ciudadanía global Educación cívica Plan de estudios de secundaria China Global Citizenship Education Civic education Secondary school curriculum
Fecha
2019-03Referencia bibliográfica
Wang, L. (2019). Posibilidad de educación en ciudadanía global en China: una perspectiva para el currículo de la escuela secundaria. UNES Universidad, escuela y sociedad, (6), 126-143. [http://hdl.handle.net/10481/58904]
Resumen
Este artículo explora la tendencia en rápido crecimiento de la Educación para la ciudadanía global en
el contexto chino y examina la posibilidad de éste
aprendizaje en el sistema de educación centralizada de China desde una perspectiva curricular de la
escuela secundaria. Los elementos de ciudadanía
global, aunque no se abordan explícitamente, se pueden encontrar en políticas educativas relacionadas
y estándares curriculares, proporcionando así oportunidades para la educación de ciudadanía global a
través de la educación secundaria en China. This article explores the rapidly growing trend of Global Citizenship Education in the Chinese context and
examines the possibility of global citizenship learning in China’s centralized education system from a
secondary school curriculum perspective. Global citizenship elements, although not explicitly addressed,
can be found in related policies and curriculum standards, thus providing opportunities for global citizenship education through secondary schooling in China.