La cultura geográfica en la serie Isabel: Posibilidades para la didáctica de las ciencias sociales
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Álvarez Romera, ElbaEditorial
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales
Materia
Ciencias sociales Educación Geografía Historia Serie de televisión Education Geography History Social sciences TV serials
Fecha
2017-09Referencia bibliográfica
Álvarez Romera, E. (2017). La cultura geográfica en la serie Isabel: Posibilidades para la didáctica de las ciencias sociales. UNES Universidad, escuela y sociedad, (3), 6-28. [http://hdl.handle.net/10481/58812]
Resumen
En este artículo se analizan las posibilidades didácticas y educativas que nos ofrece la serie de televisión Isabel, como así su cultura geográfica. Mediante
el visionado de la 1.ª temporada de esta, observamos
que sus contenidos pueden ser una herramienta para
cumplir los objetivos del currículum de Ciencias Sociales encontrándonos con un nuevo recurso para las
aulas. Y como la cultura geográfica queda reflejada en
simples aspectos de la vida social de aquella época. In this article we analyze the didactic and educational
possibilities offered by the television series Isabel, as
well as her geographical culture. Through the view of
the first season of this, we observe that its contents
can be a tool to meet the objectives of the curriculum
of Social Sciences finding a new resource for classrooms. And as the geographical culture is reflected
in simple aspects of the social life of that time.