El" rosa pedagógico" italiano en la primera mitad del siglo XX: Las señoritas de Wanda Bontà.
Metadata
Show full item recordAuthor
Suadoni, AnnaEditorial
Universidad de Murcia
Materia
Literatura popular Literatura rosa Literatura femenina Sociedad fascista Estereotipos femeninos
Date
2019Referencia bibliográfica
Suadoni, A. (2019). El" rosa pedagógico" italiano en la primera mitad del siglo XX: Las señoritas de Wanda Bontà. Estudios Románicos, 28, 389-402.
Abstract
A partir de los años veinte del siglo pasado, el sector del género rosa adquiere
las proporciones del fenómeno editorial, escrito, administrado y leído por mujeres.
En Italia muchas tramas románticas se hacen portadoras de un mensaje educativo
que pretende instruir a las lectoras para llegar a ser madres y esposas perfectas y encontrar
así el sitio que les corresponde en la sociedad. Sin embargo, en muchas de estas
obras, las historias y las figuras femeninas revelan a menudo el conflicto entre modelos
tradicionales y deseos de emancipación. From the twenties the romance fiction acquires the proportions of a publishing
phenomenon, written, administered and read by women. In Italy many romantic
plots become carriers of an educational message that aims to instruct the readers
to become perfect mothers and wives, fitting in the place that corresponds to them in
society. However, in many of these works, stories and female figures often reveal the
conflict between traditional models and wishes of emancipation.