Show simple item record

dc.contributor.advisorMaso Guerri, Alfonso 
dc.contributor.authorMelgares Calzado, Miguel Ángel
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Programa de Doctorado en Historia y Arteses_ES
dc.date.accessioned2020-01-09T12:13:30Z
dc.date.available2020-01-09T12:13:30Z
dc.date.issued2019
dc.date.submitted2019-12-16
dc.identifier.citationMelgares Calzado, Miguel Ángel. El fin de las retóricas del Performance. Territorios híbridos entre las artes visuales y escénicas. Granada: Universidad de Granada, 2019. [http://hdl.handle.net/10481/58571]es_ES
dc.identifier.isbn9788413064017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/58571
dc.description.abstractEste trabajo de investigación defiende una visión del performance que se caracteriza por una compleja diversidad de prácticas artísticas en vivo, donde se conectan, contaminan y se llegan a disolver las fronteras disciplinarias entre los campos de las artes escénicas y las artes visuales; ello nos invita a reformular las genealogías construidas alrededor de las estéticas del performance. En este sentido defendemos cómo ciertas cualidades performativas surgidas el arte posmoderno, el teatro posdramático, o la coreografía conceptual han seguido unos derroteros estéticos paralelos, cimentados en la disolución de los espacios de representación que segregaban dichas disciplinas. La constante interpelación de dichos espacios de representación, ha generado un nuevo espacio de emancipación estética donde es posible la exploración de territorios híbridos posdisciplinarios; un espacio donde la práctica del performance deja de centrarse en definir su esencia ontológica, para convertirse en una herramienta privilegiada desde la que abordar problemáticas sociales, transgrediendo a través de su flexibilidad y permeabilidad una última dicotomía, la que distanciaba lo estético de lo político.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectTeoría análisis y crítica de las Bellas Arteses_ES
dc.subjectEstética de las bellas arteses_ES
dc.subjectTeatro es_ES
dc.subjectDanza y coreografíaes_ES
dc.titleEl fin de las retóricas del Performance. Territorios híbridos entre las artes visuales y escénicases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España