Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuillén Marcos, Esperanza 
dc.contributor.advisorBorja-Villel, Manuel
dc.contributor.authorValle Corpas, Irene 
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Programa de Doctorado en Historia y Arteses_ES
dc.date.accessioned2020-01-08T11:02:10Z
dc.date.available2020-01-08T11:02:10Z
dc.date.issued2019
dc.date.submitted2019-11-29
dc.identifier.citationValle Corpas, Irene. Paisajes cualesquiera: Jean-Luc Godard, el cine moderno y la transformación urbana de los años sesenta. (1959-1979). Granada: Universidad de Granada, 2019. [http://hdl.handle.net/10481/58525]es_ES
dc.identifier.isbn9788413063966
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/58525
dc.description.abstractEsta tesis expone una investigación sobre el paisaje de la ciudad y su periferia en el cine moderno de los años sesenta y setenta y en el contexto de los decisivos cambios sociales, políticos y culturales que en ellos tuvieron lugar, tomando como referente la obra de Jean-Luc Godard en el periodo que discurre entre 1959 y 1979. La principal motivación de este trabajo es observar cómo el cine moderno y en especial el suyo, se convirtió en caja de resonancia de los cambios, debates y cuestiones más candentes de su época y en concreto se obstinó en dar cuenta (y en el camino ofrecer respuestas a) de la profunda preocupación por la aparición de lo que en aquellos tiempos se llamaría «vida moderna». Pero sobre todo, la tesis que sostendremos es que en las cintas de los principales cineastas modernos y decididamente en las del suizo tal mutación de la vida así como las del propio medio están siempre ligada a la expansión y reestructuración urbana que tuvo lugar en la mayoría de capitales del mundo. Tal inquietud fue, por otra parte, compartida por la filosofía, la sociología y el arte contemporáneos durante una década que según el consenso de la mayoría de pensadores, no queda zanjada en tanto que ciclo histórico de transformación y contestación social hasta 1979.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCinematografía es_ES
dc.subjectHistoria del arte de los siglos XIX y XXes_ES
dc.subjectUrbanismo es_ES
dc.subjectPercepciones y movimientos socialeses_ES
dc.titlePaisajes cualesquiera: Jean-Luc Godard, el cine moderno y la transformación urbana de los años sesenta. (1959-1979).es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España