Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDe Castro Calvo, Ana
dc.contributor.authorCerveró-Carrascosa, Abraham
dc.date.accessioned2020-01-07T11:30:08Z
dc.date.available2020-01-07T11:30:08Z
dc.date.issued2019-10-23
dc.identifier.citationDe Castro, A y Cerveró, A (2019). Recursos digitales en la formación de maestros y maestras: los intercambios virtuales. REIDOCREA, 8(2), 61-74. [http://hdl.handle.net/10481/58499]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/58499
dc.descriptionAna de Castro Calvo. Florida Universitària - 0000-0002-7380-8225es_ES
dc.descriptionAbraham Cerveró-Carrascosa. Florida Universitària - 0000-0002-3545-1085es_ES
dc.descriptionRecepción: 16/10/2019 | Aceptado: 23/10/2019es_ES
dc.descriptionCorrespondencia a través de ORCID: Ana de Castro - 0000-0002-7380-8225es_ES
dc.description.abstractEste trabajo se vincula con el Proyecto aprobado por la Consellería Valenciana de Educación: “Análisis de las estrategias docentes ante la digitalización de los contenidos del currículum de Educación Infantil y Primaria” (GV/2018/074). El estudio revela las percepciones del alumnado de la mención de Lengua Extranjera del Grado de Maestro/a en Educación Primaria del uso de recursos digitales en dos intercambios virtuales y su impacto en el desarrollo de las competencias didácticas de los y las futuros docentes. A través de entrevistas, encuestas y focus groups, se analiza la percepción de la influencia de los MOOCs, los intercambios virtuales (VE: Virtual Exchanges) y otros recursos digitales en un grupo de cuarto de grado que ha realizado los dos proyectos recién citados. Los resultados sugieren que el alumnado percibe que ha mejorado su competencia digital y sus competencias como docente a través de sus experiencias en los intercambios. Además, valoran su transferibilidad en su futura práctica profesional al tiempo que manifiestan que haberlos realizado puede mejorar su empleabilidad.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This study is linked to a research project approved by the Valencian Educational authorities: "Analysis of teaching strategies on the digitalization of the pre-primary and primary education curriculum" (GV/2018/074). The study aims at finding out the perception of pre-service English teachers on the use of digital resources after taking part in two virtual exchanges. It shows their perceptions of the impact of those exchanges in their training as future practitioners. The perception of the influence of MOOCs, Virtual Exchanges (VEs) and different ICT tools as well as some other professional competences are analysed though interviews, surveys and focus groups in a group pre-service TEFL (Teaching English as a Foreign Language) teachers. The results suggest that pre-service teachers perceived an improvement of their digital literacy and also their teaching skills after having completed both VEs. Moreover, they also appreciate the transferability of those experiences in their future practice and state how VEs can enhance their employability.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectEnseñanza asistida por ordenadores_ES
dc.subjectComputer assisted teachinges_ES
dc.subjectFormación de docenteses_ES
dc.subjectTeacher educationes_ES
dc.subjectComputer assisted teachinges_ES
dc.titleRecursos digitales en la formación de maestros y maestras: los intercambios virtualeses_ES
dc.title.alternativeDigital literacy in pre-service teacher education: virtual exchangeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.58499


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 3.0 España