Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarín Suelves, Diana
dc.contributor.authorVidal Esteve, Mª Isabel
dc.contributor.authorVidal Esteve
dc.date.accessioned2020-01-07T11:20:02Z
dc.date.available2020-01-07T11:20:02Z
dc.date.issued2019-02-12
dc.identifier.citationMarín, D y Vidal, MI (2019). Tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento: un estudio bibliométrico. REIDOCREA, 8(2), 37-50.es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/58494
dc.descriptionDiana Marín Suelves. Universitat de València - 0000-0002-5346-8665es_ES
dc.descriptionMª Isabel Vidal Esteve. Universitat de València - 0000-0002-3504-8114es_ES
dc.descriptionRecepción: 29/01/2019 | Aceptado: 12/02/2019es_ES
dc.descriptionCorrespondencia a través de ORCID: Diana Marín Suelves - 0000-0002-5346-8665es_ES
dc.description.abstractDado el impacto de las tecnologías en el contexto educativo, en este trabajo se pretende analizar las tendencias de la investigación realizada en el campo de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) a través de un análisis bibliométrico de la producción científica en la base de datos Scopus. Se incluyen un total de 59 artículos publicados entre 2002 y 2018. Los resultados indican un incremento en los últimos años de la presencia de publicaciones científicas en revistas del campo de las Ciencias Sociales, y una amplia dispersión en revistas de áreas muy dispares como Ingeniería, Matemáticas o Medicina. Los datos muestran que tanto el número de artículos como el impacto de estos siguen siendo escasos en el área de las ciencias sociales, el peso de nuestro país es preferente en este campo y finaliza este texto con algunas líneas de investigación futura.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Due to the impact of technologies in the educational context, in this dissertation, we intend to analyze trends of research carried out in the field of Learning and Knowledge Technologies (LKT) through a bibliometric analysis of scientific production on Scopus database. An amount of 59 articles, published between 2002 and 2018, are included. The results indicate an increase in the last years of the presence of scientific publications in journals in the field of Social Sciences, and a wide dispersion in journals of very different areas such as Engineering, Mathematics or Medicine. The data show that, the number of articles and the impact of these are still scarce in the area of social sciences; the weight of our country is preferred in this field and ends this text with some proposals to lines of future investigation.es_ES
dc.description.sponsorshipFinanciación y agradecimientos: A la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte por la promoción de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en la Comunitat Valenciana. Este trabajo se basa en los resultados de la fase I del proyecto emergente titulado: Análisis de las estrategias docentes ante la digitalización de los contenidos del curriculum de educación infantil y primaria (GV/2018/074).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectTecnología es_ES
dc.subjectBibliometría es_ES
dc.subjectTechnology es_ES
dc.subjectBibliometrics es_ES
dc.titleTecnologías para el aprendizaje y el conocimiento: un estudio bibliométricoes_ES
dc.title.alternativeTechnologies for learning and knowledge: a bibliometric studyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.58494


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 3.0 España