Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGabarda Méndez, Vicente
dc.contributor.authorColomo Magaña, Ernesto
dc.contributor.authorRomero Rodrigo, Mercedes
dc.contributor.authorRomero Rodrigo
dc.date.accessioned2020-01-07T11:16:37Z
dc.date.available2020-01-07T11:16:37Z
dc.date.issued2019-03-03
dc.identifier.citationGabarda, V, Colomo, E y Romero, MM (2019). Metodologías didácticas para el aprendizaje en línea. REIDOCREA, 8(2), 19-36.es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/58493
dc.descriptionVicente Gabarda Méndez - Universidad Internacional de Valencia - 0000-0001-6159-5173es_ES
dc.descriptionErnesto Colomo Magaña - Universidad Internacional de Valencia - 0000-0002-3527-7937es_ES
dc.descriptionMercedes Romero Rodrigo - Universidad Internacional de Valencia - 0000-0002-9103-5668es_ES
dc.descriptionRecepción: 24/01/2019 | Aceptado: 06/03/2019es_ES
dc.descriptionCorrespondencia a través de ORCID: Vicente Gabarda - 0000-0001-6159-5173es_ES
dc.description.abstractLa modalidad online de enseñanza y aprendizaje ha permitido deslocalizar y romper con la barrera temporal tradicional de los procesos formativos. Esta modalidad, aunque se está consolidando de manera fehaciente en diferentes contextos, sigue en continuo cambio debido a los avances tanto tecnológicos como sociales que confluyen en su utilización. Dichos cambios, que afectan de manera directa al desarrollo de nuevos paradigmas y nuevas herramientas, están permitiendo un avance exponencial en el modo en que se diseñan y llevan a cabo los procesos de enseñanza aprendizaje. A través de las herramientas tecnológicas, y siempre en coherencia con el desarrollo innegable de la competencia digital del profesorado, es posible plantear propuestas en nuevos espacios (entornos virtuales de aprendizaje) que aportan múltiples posibilidades para el aprendizaje de los estudiantes. En este sentido, el presente ensayo trata de poner de manifiesto las potencialidades del modelo de enseñanza online como facilitador del aprendizaje en la Educación Universitaria. Asimismo, se analizan diferentes propuestas metodológicas para el fomento del aprendizaje colaborativo, el aprendizaje significativo y el aprendizaje autónomo.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The online mode of teaching and learning has allowed offshore and break the traditional and temporary barrier that characterizes the training processes. This mode, although it is consolidating in different contexts, is still changing because of the technological and social advances that come together in their use. Those changes, that have a direct influence in the development of new paradigms and new tools, are allowing an exponential progress in the way that the learning and teaching processes are designed and carried out. Through the technological tools, and always consistent with the undeniable development of the digital competence of teachers, it is possible to propose new spaces (virtual learning environments), which provide possibilities for the students learning. In this sense, this essay tries to demonstrate the potential of the online teaching model as a learning facilitator in University Education. It is also analysed different methodological proposals for the promotion of collaborative learning, meaningful learning and independent learning.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectEducación universitariaes_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizaje en líneaes_ES
dc.subjectHigher Educationes_ES
dc.subjectOnline teaching-learninges_ES
dc.titleMetodologías didácticas para el aprendizaje en líneaes_ES
dc.title.alternativeDidactic methods for online learninges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.58493


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 3.0 España