Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias docentes digitales: una aproximación desde la Didáctica
dc.contributor.author | Marín Suelves, Diana | |
dc.contributor.author | Romero Rodrigo, Mercedes | |
dc.contributor.author | Peirats Chacón, José | |
dc.date.accessioned | 2020-01-07T10:16:00Z | |
dc.date.available | 2020-01-07T10:16:00Z | |
dc.date.issued | 2019-01-16 | |
dc.identifier.citation | Marín, D, Romero, MM y Peirats, J (2019). Estrategias docentes digitales: una aproximación desde la Didáctica. REIDOCREA, 8(2), 1-5. [http://hdl.handle.net/10481/58478] | es_ES |
dc.identifier.issn | 2254-5883 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/58478 | |
dc.description | Diana Marín Suelves. Universitat de València - ORCID: 0000-0002-5346-8665 | es_ES |
dc.description | Mercedes Romero Rodrigo. Universidad Antonio de Nebrija - ORCID: 0000-0002-9103-5668 | es_ES |
dc.description | José Peirats Chacón. Universitat de València - ORCID: 0000-0002-6580-2712 | es_ES |
dc.description | Recepción: 09/01/2019 | Aceptado: 16/01/2019 | es_ES |
dc.description | Correspondencia a través de ORCID: Diana Marín - 0000-0002-5346-8665 | es_ES |
dc.description.abstract | La sociedad actual, caracterizada por el impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana, construye nuevas formas de hacer, de vivir, de ser, de interactuar, de conocer y de aprender. En este contexto, la escuela no queda al margen de este proceso de cambio e innovación y se requiere de la puesta en práctica de estrategias didácticas digitales para atender a las características y demandas del alumnado que escolariza. Sobre ello y, a partir de los resúmenes de los artículos que componen el monográfico, se realiza un análisis de contenido que ha permitido identificar las palabras de uso frecuente en el ámbito analizado, empleando la herramienta Atlas.ti.8 para la representación de los resultados. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: The society that we are currently living in can be understood on the basis of the technology that impacts in our daily life, which builds new ways of doing, of living, of being, of interacting, of knowing and learning. This context of change and innovation influences both primary and secondary education, and different digital teaching strategies have to be applied to fulfill the needs and characteristics of the pupils. This paper analyzes the content of the abstracts of the papers that make up the monograph. It identifies the words that are frequently used in the referred field, by using the Atlas.ti.8 software for the representation of the results. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ | * |
dc.subject | Estrategias educativas | es_ES |
dc.subject | Digitalización | es_ES |
dc.subject | Educational strategies | es_ES |
dc.subject | Digitalization | es_ES |
dc.subject | Digitalization | es_ES |
dc.title | Estrategias docentes digitales: una aproximación desde la Didáctica | es_ES |
dc.title.alternative | Digital teaching strategies: an approach from the Didactic | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.30827/Digibug.58478 |