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dc.contributor.authorSwartz, David
dc.date.accessioned2020-01-07T09:33:17Z
dc.date.available2020-01-07T09:33:17Z
dc.date.issued2019-04-30
dc.identifier.citationSwartz, D (2019). Re-Invent the Wheel! Reimagining teacher/student roles in content-based language learning environments. ReiDoCrea - Monográfico sobre Perspectivas transnacionales en la enseñanza de lenguas, 8(3), 214-224. [http://hdl.handle.net/10481/58471]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/58471
dc.descriptionDavid Swartz, Universidade Nova de Lisboaes_ES
dc.descriptionRecepción: 07/07/2018 | Aceptado: 30/04/2019es_ES
dc.descriptionCorrespondencia a través de ORCID: David Swartz - 0000-0001-7952-4795es_ES
dc.description.abstractWhat if instead of providing predetermined content for language courses, and instead of framing the questions and discourse we ask students to respond to, students themselves were required to bring in their own content, initiate and respond to their own questions, and ultimately, to assess and evaluate their own work? My paper outlines an alternative approach to content-based language learning wherein students are made responsible for sharing, editing and evaluating each other´s work, as well as for providing the contents of the course´s curriculum itself. It is time to truly democratize education, to re-evaluate the teacher´s role in the classroom from the standpoint of assumed ignorance rather than presumed knowledge, and finally, to prepare for a classroom in which every student benefit from the presence and involvement of every other student. In this essay, I offer us a chance to look closer into this subject: first, to become conscious of the shortcomings of the traditional content-based language learning scenario, and secondly, to bring radical change to the classroom: to re-invent the wheel!es_ES
dc.description.abstractResumen: ¿Que pasaría si en vez de proveer contenido predeterminado para cursos de lenguaje en niveles de secundaria y nivel universitario, y en vez de proponer preguntas y discursos, le preguntamos a los estudiantes que traigan su propio contenido, que inicien y respondan a sus propias preguntas, y finalmente, que valoren y evalúen su propio trabajo? Mi ensayo delinea una alternativa al aprendizaje del lenguaje basado en contenido predeterminado, una visión en la cual los estudiantes no solo comparten su trabajo con sus compañeros, sino que son responsables de compartir, editar y evaluar, como también de proveer el contenido del curso. Es hora de democratizar educación realmente, de reevaluar el papel del maestro en la clase desde el punto de vista de ignorancia supuesta en vez de conocimiento asumido, y por ultimo, de prepararse para una clase en la cual cada estudiante se beneficie por la presencia y participación de cada otro estudiante. En este ensayo, propongo una oportunidad de explorar este tema más de cerca: primero, para concientizarnos de las falencias del escenario tradicional de la enseñanza del lenguaje basado en contenido predeterminado, y segundo, para traer un cambio radical al salón de clase: ¡para reinventar la rueda!es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectCollaborative evaluationes_ES
dc.subjectEvaluación colaborativaes_ES
dc.titleRe-Invent the Wheel! Reimagining teacher/student roles in content-based language learning environmentses_ES
dc.title.alternative¡Reinventar La Rueda! Reimaginar los papeles del docente y de los estudiantes en la enseñanza del lenguaje en cursos basados en contenido predeterminadoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.58471


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Atribución-NoComercial 3.0 España
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