Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGrozdanoski, Borjan
dc.contributor.authorRuiz Cecilia, Raúl 
dc.date.accessioned2020-01-07T08:54:04Z
dc.date.available2020-01-07T08:54:04Z
dc.date.issued2019-04-19
dc.identifier.citationGrozdanoski, B. & Ruiz Cecilia, R. (2019). The Cultural Importance of Diachronic Analysis of Literary Texts in Relation to Teaching Arabic as a Foreign Language: Sexuality and Gender in The Ring of the Dove. ReiDoCrea - Monográfico sobre Perspectivas transnacionales en la enseñanza de lenguas, 8(3), 305-323. [http://hdl.handle.net/10481/58465]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/58465
dc.descriptionBorjan Grozdanoski. University American College Skopje. Skopje, Republic North Macedonia - 0000-0002-1233-1662es_ES
dc.descriptionRaúl Ruiz Cecilia. Universidad de Granada. España – ORCID 0000-0002-8119-549Xes_ES
dc.descriptionRecepción: 16/02/2019 | Aceptado: 19/04/2019es_ES
dc.descriptionCorrespondencia a través de ORCID: Borjan Grozdanoski - 0000-0002-1233-1662es_ES
dc.description.abstractThis research emerged out of the need to reflect on gender-related issues, especially regarding Queer Theory, gender inversion and gender polarisation, in The Ring of the Dove by Ibn Hazm of Cordoba. The objective of this study is to give broader perspectives in teaching Arabic, with emphasis on the importance of the cultural awareness regarding issues related to sex and gender. The methodology applied in the research consists of selective literary analysis, comparison, juxtaposition and contrasting of previous findings on the matter as opposed to the actual text in different versions. As a result of our investigation we can reaffirm some already established findings and also contribute new ones concerning sexual autonomy presented in the treatise. In conclusion, to some extent The Ring of the Dove is liberated from its medieval dogmatic shackles with respect to sexuality and gender affiliation.es_ES
dc.description.abstractResumen: Esta investigación surgió de la necesidad de reflexionar sobre temas relacionados con el género, especialmente en relación con la teoría Queer, la inversión y la polarización de género, en El Collar de la paloma de Ibn Hazm de Córdoba. El objetivo de este estudio es ofrecer perspectivas más amplias en la enseñanza del árabe, con énfasis en la importancia de la conciencia cultural con respecto a las cuestiones relacionadas con el sexo y el género. La metodología aplicada en la investigación consiste en análisis literario selectivo, comparación, yuxtaposición y contraste de hallazgos previos sobre el tema contrastando el texto principal en diferentes versiones. Como resultado de nuestra investigación, podemos reafirmar algunos hallazgos ya establecidos y también contribuir con nuevos sobre la autonomía sexual presentados en el tratado. En conclusión, hasta cierto punto, El collar de la paloma está liberado de las cadenas dogmáticas medievales con respecto a la sexualidad y la afiliación de género.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectSexualidad es_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectSexualityes_ES
dc.subjectGender identity es_ES
dc.titleThe Cultural Importance of Diachronic Analysis of Literary Texts in Relation to Teaching Arabic as a Foreign Language: Sexuality and Gender in The Ring of the Dovees_ES
dc.title.alternativeLa importancia cultural del análisis diacrónico de textos literarios en relación con la enseñanza del árabe como lengua extranjera: la sexualidad y el género en el Collar de la palomaes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.58465


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 3.0 España