Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalvadores Merino, Carlos 
dc.date.accessioned2020-01-07T08:27:14Z
dc.date.available2020-01-07T08:27:14Z
dc.date.issued2019-05-20
dc.identifier.citationSalvadores Merino, C. L. (2019). Self-assessment vs. external evaluation of proficiency in English as a foreign language among student teachers. ReiDoCrea - Monográfico sobre Perspectivas transnacionales en la enseñanza de lenguas, 8(3), 324-337. [http://hdl.handle.net/10481/58464]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/58464
dc.descriptionCarlos L. Salvadores Merino. Universidad de Granada. Grupo de investigación HUM-840 “Conocimiento Abierto para la Acción Social”es_ES
dc.descriptionRecepción: 10/03/2019 | Aceptado: 20/05/2019es_ES
dc.descriptionCorrespondencia a través de ORCID: Carlos L. Salvadores - 0000-0002-6991-8309es_ES
dc.description.abstractOne of the aims of Higher Education is the promotion of Lifelong Learning and Self-Assessment (SA) could be considered as one of its main pillars. However, there are serious doubts about its reliability and validity as an evaluation tool. The aim of this correlational study is to explore SA accuracy contrasted to objective tests by comparing the results of the correlations between the SA tests conducted by 46 university (L2) English learners and their external evaluation, marked by teaching staff, for the purpose of testing the accuracy of SA. The SA tool used in the study was the Biography element of the European Language Portfolio (Form 3 of the ELP Passport for Adults); and that of the external evaluation was a model based on the Cambridge FCE tests administered by the UCLES. The results revealed that correlation on the overall scores were high, demonstrating that the students’ own assessments of their proficiency in the English language were accurate, being higher in the oral skills but lower in the written skills. The findings also revealed higher correlations in the expression skills than in the comprehension skills. This study contributes to affirm the accuracy and validity of SA as an evaluation instrument.es_ES
dc.description.abstractResumen: Uno de los objetivos de la Educación Superior es la promoción del aprendizaje a lo largo de la vida y la autoevaluación puede considerarse como uno de sus pilares fundamentales. Sin embargo, existen serias dudas sobre su fiabilidad y validez como herramienta de evaluación. El objetivo de este estudio correlacional es explorar la precisión de la autoevaluación contrastada con las pruebas objetivas comparando los resultados de las correlaciones entre las pruebas de autoevaluación realizadas por 46 estudiantes universitarios de inglés como lengua extranjera y su evaluación externa, corregida por el profesorado, a fin de comprobar la precisión de la autoevaluación. Como instrumento de autoevaluación se utilizaron los impresos de la Biografía del PEL y para la evaluación externa un modelo tipo de las pruebas del FCE administradas por UCLES. Los resultados globales mostraron altos coeficientes de correlación, demostrando que los estudiantes fueron precisos en la autoevaluación de su dominio de la lengua inglesa, siendo éstos mayores en las destrezas orales pero más bajos en las escritas. Los resultados también revelaron correlaciones más altas en las destrezas de expresión que en las de comprensión. Este estudio contribuye a confirmar la precisión y validez de la autoevaluación como instrumento de evaluación.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectAutoevaluaciónes_ES
dc.subjectInglés como lengua extranjeraes_ES
dc.subjectSelf-evaluationes_ES
dc.subjectEnglish as a foreign languagees_ES
dc.titleSelf-assessment vs. external evaluation of proficiency in English as a foreign language among student teacherses_ES
dc.title.alternativeAutoevaluación frente a la evaluación externa de la competencia en lengua inglesa como lengua extranjera en estudiantes de magisterioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.58464


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 3.0 España