Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcés Rodríguez, Antonio
dc.date.accessioned2020-01-07T08:02:42Z
dc.date.available2020-01-07T08:02:42Z
dc.date.issued2019-05-25
dc.identifier.citationGarcés Rodríguez, A (2019). Hacia una lectura estética de los modelos de competencia comunicativa: la importancia de la creatividad. ReiDoCrea - Monográfico sobre Perspectivas transnacionales en la enseñanza de lenguas, 8(3), 338-355. [http://hdl.handle.net/10481/58460]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/58460
dc.descriptionAntonio Garcés Rodríguez. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Granadaes_ES
dc.descriptionRecepción: 10/02/2019 | Aceptado: 25/05/2019es_ES
dc.descriptionCorrespondencia a través de ORCID: Antonio Garcés-Rodríguez - 0000-0002-3426-7841es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo realiza una revisión bibliográfica de los diferentes conceptos y modelos de competencia comunicativa, revisitándolos en función del desarrollo creativo y estético que estimulan en el discente. Los diferentes modelos clásicos de Hymes (1972); Halliday (1971,72); Munby (1978); Widdowson (1978); Savignon (1983); Canale and Swain (1980), Canale (1983); Spitzberg (1988); Saville-Troike, 1989, 1996); Stern (1986); Spolsky (1990) y Bachman (1990) son revisados con un doble objetivo: (i) recopilar e integrar los hallazgos sobre CC y (ii) revisar el modelo de competencia comunicativa a través del filtro de la creatividad y la lectura estética. La metodología de investigación selecciona los diferentes modelos analizados en función de su alto grado de aceptación en el campo de la Didáctica de la Lengua y la Literatura y de motores de búsqueda especializados en temas académico-científicos. La discusión y conclusiones sugieren la necesidad de ofertar un modelo más abierto de competencia comunicativa cuyo eje central sea la creatividad y la estética como sustentadores de la competencia lingüística y su transformación en competencia comunicativa.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This paper makes a literature review of the different concepts and models of communicative competence, revisiting them according to the creative and aesthetic development that they stimulate in students. The different classic models of Hymes (1972); Halliday (1972); Munby (1978); Widdowson (1978); Savignon (1983); Canale and Swain (1980), Canale (1983); Spitzberg (1988); Saville-Troike, (1989, 1996); Stern (1986); Spolsky (1990) and Bachman (1990) are revised with a double objective: (i) to collect and integrate the findings on CC to offer future teachers of English as a Foreign language clear notions and models and (ii) to revise the model of communicative competence through the filter of creativity and aesthetic reading. The research methodology selects the different models to be under review according to their high degree of acceptance in the field of Language and Literature Didactics. The discussion and conclusions suggest the need to offer an open model of communicative competence whose central axis is creativity and aesthetics as supporters of linguistic acquisition and learning and its transformation into communicative competence.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectCompetencia comunicativaes_ES
dc.subjectCreatividad es_ES
dc.subjectCommunicative Competencees_ES
dc.subjectCreativenesses_ES
dc.titleHacia una lectura estética de los modelos de competencia comunicativa: la importancia de la creatividades_ES
dc.title.alternativeTowards an aesthetic reading of communicative competence models: the relevance of creativenesses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.58460


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 3.0 España