Show simple item record

dc.contributor.authorAbderrahaman Mohamed, Warda
dc.contributor.authorParra González, María Elena
dc.date.accessioned2019-12-17T08:50:13Z
dc.date.available2019-12-17T08:50:13Z
dc.date.issued2019-12-17
dc.identifier.citationAbderrahaman-Mohamed, W. & Parra-González, M.E. (2019). Profesores y alumnos ante la convivencia escolar en contextos multiculturales. MODULEMA, 3, 94-107. []es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/58363
dc.description.abstractEn los últimos años se ha podido apreciar cómo los problemas de convivencia y disciplina en las aulas de los centros de educación han generado una preocupación que afecta a toda la comunidad educativa. La convivencia escolar ha experimentado cambios en los últimos tiempos debido a diversos factores, por lo que debe ser tratada con herramientas adecuadas que permitan mejorarla en los centros educativos, lugares tan diversos debido a la multiculturalidad existente. Se presenta un estudio realizado con el objetivo de conocer la percepción de los docentes y el alumnado con respecto a la convivencia escolar en Centro de Educación Infantil y Primaria, utilizando un enfoque cuantitativo con análisis descriptivo. Entre los resultados podemos mencionar que los docentes son conscientes de que existen problemas de convivencia en los centros; solo una mínima parte del profesorado considera que no existen problemas de convivencia en el aula y que, en contraposición, el tiempo dedicado a temas relacionados con la disciplina y el conflicto no supera la media en la mayoría de los casos. Se desprende que existe formación en mediación escolar ya que la mayoría del alumnado considera que la mejor forma de resolver los conflictos es a través de la mediación.es_ES
dc.description.abstractIIn recent years it has been seen how the problems of coexistence and discipline in the classrooms of education centers have generated a concern that affects the entire educational community. The school coexistence has undergone changes in recent times due to various factors, so it must be treated with adequate tools to improve it in schools, places so diverse due to the existing multiculturalism. In the present article a study is presented with the objective of knowing the perception of teachers and students regarding school coexistence in Early Childhood and Primary Education Center, using a quantitative approach with descriptive analysis. Among the results we can mention that teachers are aware that there are problems of coexistence in schools; only a minimum part of the teachers considers that there are no problems of coexistence in the classroom and that, in contrast, the time devoted to subjects related to discipline and conflict does not exceed the average in most cases. It is clear that there is training in school mediation since the majority of students consider that the best way to resolve conflicts is through mediation.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRevista MODULEMAes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectMulticulturalidades_ES
dc.subjectResolución de conflictoses_ES
dc.subjectSchool coexistencees_ES
dc.subjectMulticulturalismes_ES
dc.subjectConvivencia escolares_ES
dc.subjectmediaciónes_ES
dc.subjectmediationes_ES
dc.subjectconflict resolutiones_ES
dc.titleProfesores y alumnos ante los conflictos en un contexto multiculturales_ES
dc.title.alternativeTeachers and students towards conflicts in a multicultural contextes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España