Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez Otero, Luis Manuel
dc.contributor.authorFacal Fondo, Teresa
dc.date.accessioned2019-12-16T08:47:32Z
dc.date.available2019-12-16T08:47:32Z
dc.date.issued2019-12
dc.identifier.citationRodríguez-Otero, L.M. y Facal-Fondo, T. (2019). Imaginarios, mitos y actitudes frente a la bisexualidad en estudiantes de Trabajo Social. Trabajo Social Global – Global Social Work, 9(17), 20-40. [doi: 10.30827/tsg-gsw.v9i17.8951]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/58329
dc.description.abstractEn un sistema patriarcal, machista y heterocentrista, a través de un proceso de estigmatización, se hace uso de mitos (relatos tradicionales que contienen pautas de comportamiento y realidades alteradas) y estereotipos (falsas concepciones producto de imágenes mentales simplificadas), para devaluar a las personas cuya orientación sexual rompe con los modelos tradicionalmente establecidos. Tomando en consideración al alumnado de Trabajo Social de Santiago de Compostela (Galicia, España) se propone una investigación a través de un método mixto, con el objetivo de analizar el nivel aversión hacia la bisexualidad y el calado que tienen los mitos existentes sobre la bisexualidad. Los resultados muestran un nivel positivo de actitudes hacia la bisexualidad, así como un imaginario basado en el principio de igualdad y un nivel de interiorización de los distintos mitos sobre la bisexualidad medio-bajo. Por otro lado, se observa que las actitudes y los mitos están directamente relacionados.es_ES
dc.description.abstractIn a patriarchal, male chauvinist and heterocentric system, myths (traditional stories that contain patterns of behavior and altered realities) and stereotypes (false conceptions product of simplified mental images) are used to devalue people with a sexual orientation different of those models traditionally established.Taking into consideration the students of Social Work of Santiago de Compostela (Spain), a research through a mixed method is proposed, in order to analyze the level of aversion towards bisexuality and the depth of the existing myths about bisexuality.The results show there are positive attitudes toward bisexuality, as well as an imaginary based on the principle of equality and a medium-low level of internalization of the different myths about bisexuality. On the other hand it is observed that attitudes and myths are directly related.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectBisexualidades_ES
dc.subjectMitoses_ES
dc.subjectEstereotiposes_ES
dc.subjectEstigmaes_ES
dc.subjectTrabajo social es_ES
dc.subjectBisexualityes_ES
dc.subjectMythses_ES
dc.subjectStereotypeses_ES
dc.subjectStigmaes_ES
dc.subjectSocial Workes_ES
dc.titleImaginarios, mitos y actitudes frente a la bisexualidad en estudiantes de Trabajo Sociales_ES
dc.title.alternativeImaginaries, myths and attitudes against bisexuality in students of Social Workes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doihttps://dx.doi.org/10.30827/tsg-gsw.v9i17.8951


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España