Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAragüés Díaz, Ana
dc.date.accessioned2019-11-29T15:54:51Z
dc.date.available2019-11-29T15:54:51Z
dc.date.issued2019-11-29
dc.identifier.citationAragüés Díaz, A. (2019). Análisis del discurso del aula en dos actividades del Ciclo del Agua en Primaria. REIDOCREA, 8, 458-466. [http://hdl.handle.net/10481/58129]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/58129
dc.descriptionAna Aragüés Díaz. IES Valle del Ebro - ORCID: 0000-0002-8228-0813es_ES
dc.descriptionRecepción: 16.11.2019 | Aceptado: 29.11.2019es_ES
dc.descriptionCorrespondencia a través de ORCID: Ana Aragüés Díaz - 0000-0002-8228-0813es_ES
dc.description.abstractDesde una perspectiva basada en que gran parte del aprendizaje surge de las interacciones sociales producidas dentro del aula, el presente trabajo se focaliza en analizar del discurso de un aula de Primaria durante la realización de dos actividades sobre el ciclo del agua. El análisis se centra en examinar el conjunto de ideas expresadas. Los resultados muestran cómo la aportación de datos, a través del uso de un dispositivo, así como la búsqueda de un consenso en las respuestas del alumnado de Primaria permite a los estudiantes confrontar y establecer ideas través del debate.es_ES
dc.description.abstractAbstract: From a perspective based on the great part of the learning of the social interactions produced within the classroom, the present work focuses on the analysis of the discourse of a Primary classroom during the realization of two activities on the water cycle. The analysis focuses on examining the set of ideas expressed. The results indicated how the contribution of data, through the use of a device, as well as the search for a consensus in the responses of Primary students allows students to confront and establish ideas through debate.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectEducación Básicaes_ES
dc.subjectEnseñanza de las Cienciases_ES
dc.subjectElementary educationes_ES
dc.subjectScience educationes_ES
dc.titleAnálisis del conocimiento sobre el ciclo del agua en dos actividades en Primariaes_ES
dc.title.alternativeAnalysis of knowledge about the water cycle in two activities in Primaryes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.58129


Ficheros en el ítem

[PDF]
[mp4]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 3.0 España