Show simple item record

dc.contributor.advisorViedma Del Jesús, María Isabel 
dc.contributor.advisorLópez Herrera, Antonio Gabriel 
dc.contributor.authorSteiner Corrêa, Alysson Filipe
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Programa de Doctorado en Ciencias Económicas y Empresarialeses_ES
dc.date.accessioned2019-11-28T12:12:36Z
dc.date.available2019-11-28T12:12:36Z
dc.date.issued2019
dc.date.submitted2019-11-07
dc.identifier.citationSteiner Correa, Alysson Filipe. Diseño, construcción y validación de LOGOS: una herramienta basada en el análisis de sentimientos multilingüe como apoyo a la toma de decisiones de marketing. Granada: Universidad de Granada, 2019. [http://hdl.handle.net/10481/58116]es_ES
dc.identifier.isbn9788413063683
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/58116
dc.description.abstractEl nuevo panorama económico, social y tecnológico nos está llevando a una nueva forma de hacer marketing, pasando del Marketing 2.0 (centrado en el consumidor) al Marketing 3.0 (centrado en valores) (Kotler, Kartajaya, & Setiawan, 2010). La situación de inestabilidad económica de los últimos años está afectando al consumidor en sus decisiones de consumo, volviéndose a su vez mucho más escépticos respecto a las prácticas de marketing. El resultado es que hoy en día la confianza se da más en las relaciones horizontales que en las verticales, y los consumidores confían más en otros consumidores que en las empresas (Kotler, Kartajaya & Setiawan, 2010). Además, con el desarrollo de las nuevas tecnologías, Internet no solamente es un canal fundamental para los consumidores a la hora de buscar información y comparar alternativas, sino que también se ha convertido en un lugar donde buscar la experiencia y el consejo de otros consumidores, fomentando dichas relaciones horizontales. Con el desarrollo de los medios sociales, el consumidor cobra cada vez un papel más activo, convirtiéndose en un generador de contenidos y opiniones con relación a las marcas (Vela & Riera, 2013).es_ES
dc.description.abstractThe new economic, social and technological scenario is leading us to a new way of dealing with marketing, passing from Marketing 2.0 (consumer focused) to Marketing 3.0 (values focused) (Kotler, Kartajaya & Setiawan, 2010). The economic instability of recent years is affecting the consumer in their purchasing decisions, making them much more sceptical about marketing practices. The result is that, nowadays, consumer’s trust is given more in a horizontal way than in a vertical way, and consumers rely more on each other than on companies (Kotler, Kartajaya & Setiawan, 2010). In addition, with the development of new technologies, Internet is not only a fundamental channel for consumers to look for information and to compare alternatives, but it has also become a place to search for the advice, and experience of other consumers, promoting these horizontal relationships. With the development of social media, consumers are increasingly taking on a more active role, becoming a generator of content and opinions regarding brands (Vela & Riera, 2013).es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada.es_ES
dc.description.sponsorshipEsta tesis doctoral ha sido realizada con el apoyo del Programa Observatório da Educação, de la Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior de la institución CAPES/Brasil a través de la beca Doutorado pleno no exterior.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectInnovación tecnológicaes_ES
dc.subjectMarketing es_ES
dc.subjectTécnicas de marketinges_ES
dc.titleDiseño, construcción y validación de LOGOS: una herramienta basada en el análisis de sentimientos multilingüe como apoyo a la toma de decisiones de marketinges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España