Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTorres Salinas, Daniel 
dc.contributor.authorGorraiz, Juan
dc.date.accessioned2019-11-28T07:20:00Z
dc.date.available2019-11-28T07:20:00Z
dc.date.issued2019-11-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/58097
dc.description.abstractEl alumno sabrá/comprenderá: Introducir al alumno a las diversas posibilidades de comunicación social de la ciencia y la tecnología a través de Internet y plataformas digitales - Formar a los alumnos en las métricas y métodos de evaluación científica surgidos en torno a las nuevas plataformas de comunicación científica COMPETENCIAS Conocer los nuevos métodos de evaluación científica e indicadores alternativos de evaluación (altmétricas) - Desarrollar habilidades para el cálculo de indicadores altmétricos a nivel de publicación y a nivel de investigador - El curso le permitirá distinguir e identificar las diferentes redes sociales académicas existentes y su utilidad como herramientas de evaluación científica - El curso le permitirá distinguir e identificar los nuevos tipos de publicación científica y su validez como herramientas de evaluación científica - Permitirá al alumno el procedimiento de descarga de datos sobre publicaciones en internet y su procesamiento -Conocer como realizar informes e indicadores elaborados TEMARIO Introducción: En los últimos años se han multiplicado las propuestas sobre nuevos indicadores asociados a aplicaciones de la web social, denominados altmetrics (o métricas alternativas) que se unen a las métricas de uso o usage metrics, vinculadas a las descargas y vistas de los documentos. La suma de estos dos conjuntos han generado un conjunto de métricas que se han unificado en este curso bajo el concepto de altmetrics. Estos indicadores nos permiten en la actualidad plantear una forma alternativa de evaluar la información científica permitiéndonos comprender mejor los procesos de generación, difusión y diseminación de los documentos científicos y, por tanto, de la comunicación científica en internet en su conjunto. Los principales epígrafes de este curso son los siguientes: Resumen histórico de su evolución y desarrollo. Consideraciones terminológicas: “All metrics” como concepto integrador Article, Author y journal level - Usage metrics y altmetrics: taxanomía y aplicaciones - Ventajas y desventajas de los indicadores - Bibliometrics Vs allmetrics - Herramientas para la recopilación de indicadores y procesos - Plataformas web: altmetric.com, plumX e impactstory - Uso de las allmetrics en las prácticas de evaluación científica - Aplicación de la allmetrics para el análisis del impacto sociales_ES
dc.description.sponsorshipMáster en Información y Comunicación Científica - Universidad de Granadaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectAltmetricses_ES
dc.subjectBibliometrics es_ES
dc.subjectbibliometriaes_ES
dc.subjectaltmétricases_ES
dc.titleNuevas métricas para la Ciencia en la Redes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.5281/zenodo.3555341


Ficheros en el ítem

[PP]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem