Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Solis, Mariana
dc.contributor.authorFlores Olvera, Dulce María
dc.date.accessioned2019-11-27T08:20:19Z
dc.date.available2019-11-27T08:20:19Z
dc.date.issued2019-11-26
dc.identifier.citationSánchez Solís, M y Flores Olvera, D (2019). Expectativas parentales, construcción simbólica del significado del aprendizaje de inglés en la formación básica. REIDOCREA, 8, 442-457. []es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/58083
dc.descriptionMariana Sánchez Solis - Benemérita Universidad Autónoma de Puebla - ORCID: 0000-0003-4979-4844es_ES
dc.descriptionDulce María Flores Olvera - Benemérita Universidad Autónoma de Puebla - ORCID: 0000-0002-9163-9955es_ES
dc.descriptionRecepción: 06.06.2019 | Aceptado: 26.11.2019es_ES
dc.descriptionCorrespondencia a través de ORCID: Mariana Sánchez Solís - 0000-0003-4979-4844es_ES
dc.descriptionFinanciación: Esta investigación fue realizada con financiamiento de CONACYT, como parte de las actividades de investigación de los programas pertenencientes al PNPC.es_ES
dc.description.abstractLas expectativas son inherentes a la educación, toda vez que los procesos instruccionales generan expectativas de diversos tipos. El tema ha sido estudiado principalmente desde la visión de maestros y alumnos, por lo que esta investigación hace énfasis en los padres, pieza fundamental en el logro de las metas educativas. El objetivo de esta investigación es conocer las expectativas de los padres con relación al aprendizaje de la lengua extranjera inglés, en la escuela secundaria. Método: La investigación es cualitativa y se desarrolló bajo las premisas del estudio de caso. En congruencia con el enfoque de investigación, se realizó trabajo de campo en una secundaria semiurbana. Para la recolección de la información recurrimos a la observación y la entrevista en profundidad. La información fue analizada a través del método de comparación constante, apoyado por el software Atlas.ti. Resultados: Los resultados muestran expectativas parentales altas en torno al aprendizaje del idioma, pese a que los padres no tienen una idea clara del por qué y para qué del aprendizaje del inglés. Conclusión: Las expectativas de los padres son un reflejo de las historias académicas personales que traspasan el campo disciplinar generando expectativas para la vida que buscan la movilidad social.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Expectations are inherent to education because the instructional process generates diverse types of them. This topic has been studied mainly from teachers and student’s perspective, so this research focuses on parents’ point of view. The objective of this study is to explore parents’ expectations related to the learning of English language in secondary school. Method: this study was carried out according to the qualitative paradigm, under a cases study design. Data was collected in a semi-urban secondary school through observations and in-depth interviews. Information was analyzed by the constant comparative method, and the software Atlas.ti was used to support this process. Results: The results show high parental expectations regarding language learning, although parents do not have a clear idea about why their kids learn this foreign language or the real use of it. Conclusion: parental expectations reflect their own academic histories which transcend the disciplinary field generating high life expectations that seek for social mobility.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectEnseñanza de idiomases_ES
dc.subjectTeaching Languagees_ES
dc.titleExpectativas parentales, construcción simbólica del significado del aprendizaje de inglés en la formación básicaes_ES
dc.title.alternativeParent’s expectations related to the learning of English in secondary schooles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.58083


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 3.0 España