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dc.contributor.authorIglesias Galdo, Ana
dc.contributor.authorBallarín Domingo, Pilar 
dc.date.accessioned2019-11-21T11:29:17Z
dc.date.available2019-11-21T11:29:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationIglesias Galdo, A., y Ballarín Domingo, P., 2019. Educar a la ciudadanía: prostituirse no es una elección. Oñati Socio-legal Series [online], 9 (S1),es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/58006
dc.description.abstractBajo el propósito de reflexionar sobre algunos de los sexismos camuflados en la informalidad de los aprendizajes horizontales relacionados con la sexualidad –al entender que constituyen el nuevo núcleo duro donde la ideología neoliberal almacena, entre otros, los saberes de la pedagogía patriarcal–, problematizaremos la tolerancia a la prostitución, sometiendo a escrutinio crítico algunos elementos del imaginario social que contribuyen a sostener la relación entre masculinidad hegemónica y prostitución femenina. Al ser el sistema prostitucional el legado más persistente de violencia contra las mujeres que permanece más normalizado, este análisis puede contribuir a mostrar lo que se está haciendo mal o se está dejando de hacer en educación, al no exigir la adquisición de aquellos saberes que, producidos por los estudios feministas, posibilitan hacerse con un argumentario crítico que garantiza tolerancia cero a este tipo de dominio, y ejercer una ciudadanía democrática que contribuya a una mayor justicia social.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this paper is to reflect on some of the sexisms camouflaged in the informality of horizontal learning related to sexuality – understanding that they constitute the new hard core where neoliberal ideology stores, among others, the knowledge of patriarchal pedagogy –. The paper problematizes tolerance for prostitution by submitting to critical scrutiny some elements of the social imaginary that contribute to sustain the relationship between hegemonic masculinity and female prostitution. As the prostitution system is the most patent and persistent legacy of violence against women of patriarchy that remains more normalized, this analysis contributes to show what is being done wrong or is being left undone in education, by not demanding the acquisition of the type of knowledge produced by feminist studies that enables to take a critical argument that guarantees zero tolerance to this type of control, and exercise a democratic citizenship that contributes to greater social justice.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Internacional de Sociología Jurídica de Oñaties_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectProstitución es_ES
dc.subjectInternet es_ES
dc.subjectAprendizaje es_ES
dc.subjectFeminismo es_ES
dc.subjectEducación es_ES
dc.titleEducar a la ciudadanía: prostituirse no es una elecciónes_ES
dc.title.alternativeEducating citizens: prostitution is not a choicees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.35295/osls.iisl/0000-0000-0000-1007


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