Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZapatera Llinares, Alberto
dc.date.accessioned2019-11-08T08:51:01Z
dc.date.available2019-11-08T08:51:01Z
dc.date.issued2019-10-30
dc.identifier.citationZapatera, A. (2019). Desarrollo de una prueba para identificar habilidad creativa en matemáticas. REIDOCREA, 8, 267-281. [http://hdl.handle.net/10481/57765]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/57765
dc.descriptionAlberto Zapatera Llinares. Universidad Cardenal Herrera CEUes_ES
dc.descriptionRecepción: 17.09.2019 | Aceptado: 30.10.2019es_ES
dc.descriptionCorrespondencia a través de ORCID: Alberto Zapatera Llinares - 0000-0002-7531-8609es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es comprobar la calidad de una adaptación de la prueba de Lee, Hwang y Seo (2003) para medir la habilidad creativa en la resolución de problemas matemáticos presentada en el I Congreso Internacional: Nuevas perspectivas en el estudio de la superdotación y el talento. La prueba se ha aplicado a ocho estudiantes de alto rendimiento en matemáticas de ESO y se ha centrado en: la fluidez, que se ha medido con el número de respuestas, la flexibilidad, que se ha medido con el número de tipos diferentes de respuestas y la originalidad, que considera la singularidad de las respuestas. Para ello, y tras estudiar y baremar las respuestas de los alumnos, se han analizado su fiabilidad y consistencia interna y sus índices de dificultad, discriminación y homogeneidad. Los resultados han sido satisfactorios y animan a continuar con el análisis de la prueba ampliando la muestra.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The aim of this study is to verify the quality of an adaptation of the test of Lee, Hwang & Seo (2003) to measure the creative ability in solving mathematical problems presented in the I International Congress: New perspectives in the study of the giftedness and the talent. The test has been applied to eigth secondary students of high performance in mathematics and has focused on: fluency, which has been measured with the number of answers, flexibility, which has been measured with the number of different types of answers and originality, which considers the uniqueness of the answers. For this, and after studying and evaluating the students' answers, their reliability and internal consistency and their difficulty, discrimination and homogeneity indexes have been analyzed. The results have been satisfactory and encourage continued analysis of the test by expanding the participants.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectCreatividad es_ES
dc.subjectMatemáticas es_ES
dc.subjectCreativityes_ES
dc.subjectMathematics es_ES
dc.titleDesarrollo de una prueba para identificar habilidad creativa en matemáticases_ES
dc.title.alternativeDevelopment of a test to identify the creative ability in mathematicses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.57765


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 3.0 España