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dc.contributor.authorCascarosa Salillas, Esther
dc.contributor.authorMarco, Marta
dc.contributor.authorMazas Gil, Beatriz
dc.date.accessioned2019-11-08T08:35:49Z
dc.date.available2019-11-08T08:35:49Z
dc.date.issued2019-10-15
dc.identifier.citationCascarosa, E., Marco, M. y Mazas, B. (2019). Hacia la escuela inclusiva en Perú. Estudio sobre la aplicación de una propuesta de trabajo de las Ciencias en Educación Básica Regular. REIDOCREA, 8, 221-230. [http://hdl.handle.net/10481/57761]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/57761
dc.descriptionAgradecimientos: Los autores agradecen al proyecto MINECO EDU2016-76743-P su apoyo en el desarrollo de este trabajo, al grupo BEAGLE financiado por el Gobierno de Aragón (S27-17R) y cofinanciado con Feder 2014-2020, y al Instituto IUCA, ambos de la Universidad de Zaragoza.es_ES
dc.descriptionEsther Cascarosa Salillas. Universidad de Zaragozaes_ES
dc.descriptionMarta Marco. Colegio Santa Ana, Zaragozaes_ES
dc.descriptionBeatriz Mazas Gil. Universidad de Zaragozaes_ES
dc.descriptionCorrespondencia a través de ORCID: Esther Cascarosa - 0000-0002-3696-7673es_ES
dc.descriptionRecepción: 02.09.2019 | Aceptado: 15.10.2019es_ES
dc.description.abstractPara que una escuela se llame inclusiva debe contemplar a todos los factores que sobre ella tienen impacto, en especial a los alumnos. Una escuela será inclusiva hacia los alumnos cuando sea capaz de considerar las necesidades de cada uno de estos. Estas necesidades no tienen por qué ser solo conceptuales, sino también actitudinales o procedimentales. Tomando lo anterior como base, se diseñó y se desarrolló una propuesta para trabajar las Ciencias Naturales en una clase de Educación Básica Regular en Perú. La propuesta se implementó a través de siete actividades para trabajar el aparato locomotor del cuerpo humano de manera práctica, con elementos cercanos al alumno y de forma cooperativa. También se atendieron las necesidades personales de cada alumno, adaptando las actividades de manera personalizada. Aunque motivados, los alumnos muestran una resistencia inicial al cambio metodológico debido a su hábito de escuchar y repetir la lección.es_ES
dc.description.abstractAbstract: So a school called inclusive should consider all factors have impact on it, especially to students. A school will be inclusive to the students when it is able to consider the needs of each of these. These needs do not have to be only conceptual, but also attitudinal or procedural. Taking the above as a basis, it was designed and a proposal was developed to work the natural sciences in a class of Regular Basic Education in Peru. The proposal was implemented through seven activities to work the musculoskeletal system of the human body in a practical way, with elements close to the student and in a cooperatively way. Also discussed the personal needs of each student, adapting the activities in a personalized way. Although motivated, students show an initial resistance to methodological change due to their habit of listening and repeating the lesson.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectCiencias de la Naturalezaes_ES
dc.subjectEducación inclusiva es_ES
dc.subjectNatural Scienceses_ES
dc.subjectInclusive education es_ES
dc.titleHacia la escuela inclusiva en Perú. Estudio sobre la aplicación de una propuesta de trabajo de las Ciencias en Educación Básica Regulares_ES
dc.title.alternativeTowards inclusive school in Peru. Study on the application of a proposal to work Sciences in Regular Basic Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.57761


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Atribución-NoComercial 3.0 España
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