Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Arias, Delia
dc.date.accessioned2019-11-08T08:15:51Z
dc.date.available2019-11-08T08:15:51Z
dc.date.issued2019-11-07
dc.identifier.citationGarcía Arias, D. (2019). TIC para la orientación académica y profesional en Educación Secundaria: El programa Orienta. REIDOCREA, 8, 375-388. [http://hdl.handle.net/10481/57753]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/57753
dc.descriptionRecepción: 08.10.2019 | Aceptado: 07.11.2019es_ES
dc.descriptionCorrespondencia a través de ORCID: Delia García Arias - 0000-0002-5001-2718es_ES
dc.descriptionDelia García Arias. Universidad de Jaenes_ES
dc.description.abstractEste trabajo aborda el uso de una herramienta TIC, el programa Orienta, como apoyo a la labor de la orientación académica y profesional en los centros de educación secundaria de Granada. El estudio se centra en la evaluación y valoración de esta herramienta por parte de una muestra de orientadores educativos de la provincia de Granada. A partir de sus respuestas se pretende obtener información valiosa que permita identificar y plantear, si fuera necesario, propuestas de mejora de dicha herramienta. Con este artículo se pretende mejorar la intervención de los orientadores en el ámbito académico y profesional a través de un recurso TIC específico para su labor, con el fin último de proporcionar al alumnado una orientación de calidad, individualizada y adaptada a sus necesidades y singularidades que les ayude a tomar decisiones en su proyecto laboral y de vida y les permita desarrollar todo su potencial, tanto a nivel personal como profesional.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research project addresses how the ITC tool called ‘Orienta program’ supports the efforts of the academic and professional orientation across secondary study centres in the province of Granada (Spain). This research focuses on the feedback given on this ITC tool by a selected sample of professional career advisors of the abovementioned province. Their answers will provide insights that would allow us to identify and consider proposals to improve this tool, if appropriate. This research aims to enhance the academic and professional guidance processes by means of an ITC resource specifically designed for that purpose, having in mind the ultimate goal is to provide students with an individualised, high-quality orientation tailored to their needs and singularities that helps in their career and life project decision-taking processes and allows them to achieve their full personal and professional potential.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectHerramientas TICes_ES
dc.subjectITC toolses_ES
dc.subjectOrientación profesional es_ES
dc.subjectOrientación académicaes_ES
dc.subjectProfessional orientationes_ES
dc.subjectAcademic orientationes_ES
dc.titleTIC para la orientación académica y profesional en Educación Secundaria: El programa Orientaes_ES
dc.title.alternativeITC tool for the academic and professional orientation in High Schools: ‘Orienta program’es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.57753


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial 3.0 España