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dc.contributor.authorCollados Torres, Lorena
dc.contributor.authorBaello Ponte, Cristina
dc.contributor.authorHernández Prados, M.ª Ángeles
dc.date.accessioned2019-11-08T08:06:18Z
dc.date.available2019-11-08T08:06:18Z
dc.date.issued2019-11-07
dc.identifier.citationCollados, L., Hernandez, MA. y Baello, C. (2019). La mejora de la competencia comunicativa en el alumnado disléxico. Un estudio de casos. ReiDoCrea, 8, 389-398. [http://hdl.handle.net/10481/57750]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/57750
dc.descriptionLorena Collados Torres. Universidad de Murciaes_ES
dc.descriptionCristina Baello Ponte. Universidad de Murciaes_ES
dc.descriptionM.ª Ángeles Hernández Prados. Universidad de Murciaes_ES
dc.descriptionRecepción: 26.10.2019 | Aceptado: 07.11.2019es_ES
dc.descriptionCorrespondencia a través de ORCID: M.ª Ángeles Hernández - 0000-0002-3617-215Xes_ES
dc.description.abstractLas dificultades en la capacidad lectora son un rasgo significativo de la dislexia, provocando alteraciones en los procesos cognitivos y psicosociales de los diagnosticados, que alteran el rendimiento escolar y las relaciones interpersonales, por tanto, demanda actuaciones responsables y cualificadas por parte de los docentes. La finalidad de este trabajo es describir el proceso de evaluación, intervención y seguimiento de una secuencia de actividades para la mejora de la competencia lectora en un estudiante diagnosticado de dislexia. Concretamente, en este estudio de caso se presentan los resultados obtenidos en el diagnóstico lector de un alumno de 13 años realizado mediante la prueba PROLEC-SE, así como el programa de actividades diseñado para la mejora de la competencia lectora. Los resultados mostraron que el alumno presenta dificultades en el proceso sintáctico y en el proceso semántico, los cuales afectan directamente en la lectura. Como principal conclusión se debe destacar una mayor implicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje y un conocimiento más ajustado de las dificultades que presenta el alumno disléxico por parte del docente.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Difficulties in reading ability are a significant feature of dyslexia, causing alterations in the cognitive and psychosocial processes of diagnosed student, alter school performance and interpersonal relationships, therefore, demands responsible and qualified actions by teachers. This work is intended to describe the process of evaluation, intervention and monitoring of a sequence of activities for the improvement of reading competence in a student diagnosed with dyslexia. Specifically, this case study presents the results obtained in the reader diagnosis of a 13-year-old student carried out through the PROLEC-SE test, as well as the program of activities designed to improve reading proficiency. The results showed that the student presents difficulties in the syntactic process and in the semantic process, which directly affect the reading. As a main conclusion, a greater involvement in the teaching-learning process and a more adjusted knowledge of the difficulties presented by the dyslexic student by the teacher should be highlighted.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectDislexia y proceso lectores_ES
dc.subjectDyslexia and reading processes_ES
dc.titleLa mejora de la competencia comunicativa en el alumnado disléxico. Un estudio de casoses_ES
dc.title.alternativeThe improvement of communicative competence in dyslexic students. A case studyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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