Show simple item record

dc.contributor.authorMarín, Diana
dc.contributor.authorEspada, Elena
dc.date.accessioned2019-11-08T07:51:54Z
dc.date.available2019-11-08T07:51:54Z
dc.date.issued2019-10-15
dc.identifier.citationMarín, D. y Espada, E. (2019). Desarrollo de la competencia lectora en alumnado con discapacidad auditiva: una revisión bibliográfica. REIDOCREA, 8,142-153. [http://hdl.handle.net/10481/57749]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/57749
dc.descriptionDiana Marín. Universitat de Valènciaes_ES
dc.descriptionElena Espada. Universitat de Valènciaes_ES
dc.descriptionCorrespondencia a través de ORCID: Diana Marín - 0000-0002-5346-8665es_ES
dc.descriptionRecepción: 01.12.2018 | Aceptado: 15.10.2019es_ES
dc.description.abstractEn estas líneas se presenta una revisión de la literatura existente sobre intervenciones enfocadas a mejorar la competencia lectora del alumnado con discapacidad auditiva, siendo seleccionados 17 artículos. Los programas que implicaron mejoras en la habilidad lectora del alumnado son aquellos que priorizan la promoción de las habilidades de alfabetización y el desarrollo de la conciencia fonológica. Se concluye que son numerosas las intervenciones exitosas, pero es necesario introducir modificaciones como aumentar la duración e incluir un seguimiento post intervención, homogeneizar los grupos según grado de afectación y sintomatología, extrapolar la intervención al contexto familiar y formar correctamente a los profesionales.es_ES
dc.description.abstractAbstract: These lines present a review of the existing literature of interventions aimed at improving the reading competence of students with hearing disabilities, with 17 articles selected. The programs that implied improvements in the reading ability of students are those that prioritize the promotion of literacy skills and the development of phonological awareness. It is concluded that there are numerous successful interventions, but it is necessary to introduce modifications: increase the duration and include a post-intervention follow up, homogenize the groups according to the degree of affectation and symptomatology, extrapolate the intervention to the family context and correctly train professionals.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectSordera es_ES
dc.subjectLectura es_ES
dc.subjectDeafness es_ES
dc.subjectReading es_ES
dc.titleDesarrollo de la competencia lectora en alumnado con discapacidad auditiva: una revisión bibliográficaes_ES
dc.title.alternativeDevelopment of reading competence in students with hearing disabilities: a bibliographic reviewes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial 3.0 España