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dc.contributor.authorValle Corpas, Irene
dc.contributor.authorCabrera García, Elisa
dc.date.accessioned2019-11-07T13:19:47Z
dc.date.available2019-11-07T13:19:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationValle Corpas, Irene y Cabrera García, Elisa, «Nada que decir, sólo mostrar. Género y colonialismo en el fotomontaje de Hannah Höch», Boletín de Arte- UMA, n.º 38, Departamento de Historia del Arte, Universidad de Málaga, 2017, pp. 179-188, ISSN: 0211-8483es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/57745
dc.description.abstractEn la Alemania de entreguerras afectada por una profunda crisis económica y social, un grupo de artistas dadaístas desarrollaron el fotomontaje como única arma política con la que unir arte y vida en un mundo saturado de imágenes. El presente artículo analiza los collages fotográficos de uno de sus miembros, Hannah Höch, para conocer cómo, además de dar buena cuenta de los problemas que golpeaban a su país, pusieron de relieve las implicaciones políticas que albergaba la construcción de un imaginario del Otro (en su doble posición de género y raza). En este contexto, consideramos que las obras de Höch dan respuesta a un panorama político marcado por la inserción de la mujer en el mercado laboral y el imperialismo colonial, adelantando ideas de artistas de los años 70 informadas ya por la filosofía de la deconstrucción y la teoría queer.es_ES
dc.description.abstractIn interwar Germany, affected by deep social and economic crises, a group of Dadaist artists developed photomontage as the only political weapon to unite art and life in a world saturated with images. This article analyses the photographic collages of one of its members Hannah Höch; her work forms not only a visual record of the problems that beset her country, but also highlights the political implications harboured within the construction of an imagery of the Other (in its dual role of gender and race). In this context, we regard Höch’s work as a response to a political landscape, marked by the integration of women into the labour market and colonial imperialism; and through doing so, Hoch`s work anticipates the ideas of artists from the 1970’s, already informed by the philosophy of deconstruction and the Queer Theory.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Málagaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectHannah Höches_ES
dc.subjectDadaísmo es_ES
dc.subjectFotomontajees_ES
dc.subjectMedios de masases_ES
dc.subjectNueva mujeres_ES
dc.subjectColonialismo es_ES
dc.titleNada que decir, sólo mostrar. Género y colonialismo en el fotomontaje de Hannah Höches_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.24310/BoLArte.2017.v0i38.3289


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