Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis del uso de dispositivos móviles en las aulas universitarias españolas
dc.contributor.author | Martínez Rodrigo, María Estrella | |
dc.contributor.author | Martínez-Cabeza Lombardo, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Martínez-Cabeza Jiménez, Julia | |
dc.date.accessioned | 2019-11-04T11:08:16Z | |
dc.date.available | 2019-11-04T11:08:16Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | E Estrella Martínez-Rodrigo, J Martínez-Cabeza Jiménez, M A Martínez-Cabeza Lombardo (2019): “Análisis del uso de dispositivos móviles en las aulas universitarias españolas”. Revista Latina de Comunicación Social, 74, pp. 997 a 1013. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/57669 | |
dc.description.abstract | Introducción: Se investiga el nivel de formación en competencia mediática de los docentes universitarios españoles y el grado de implantación de los dispositivos móviles entre los jóvenes. Metodología: Se analizan las entrevistas realizadas a 100 profesores de distintas universidades españolas, cuyas edades van desde los 39 hasta los 64 años, en torno a la innovación con dispositivos móviles y competencia mediática en sus clases. Resultados: Se ha podido determinar que las principales barreras para la innovación con TIC en el aula son las establecidas por los propios docentes y la falta de inversión de las instituciones. Discusión: Visto lo anterior, se pone de manifiesto que la insuficiente formación tecnológica de los docentes es determinante a la hora de adoptar una postura contraria a la innovación con dispositivos móviles. Conclusiones: Pese a reticencias de algunos docentes y la falta de inversión por parte de las instituciones, hay casos de éxito en innovación, que deben multiplicarse para satisfacer las demandas de los alumnos. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este artículo es producto del Proyecto de investigación Competencias mediáticas de la ciudadanía en medios emergentes en entornos universitarios (EDU2015-64015-C3-2-R), financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad de España. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Laguna | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Competencia mediática | es_ES |
dc.subject | Dispositivos móviles | es_ES |
dc.subject | Innovacion docente | es_ES |
dc.subject | Universidades | es_ES |
dc.subject | Profesorado | es_ES |
dc.title | Análisis del uso de dispositivos móviles en las aulas universitarias españolas | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4185/RLCS-2019-1368 |