Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSoto Solier, Pilar Manuela 
dc.date.accessioned2019-10-30T09:05:25Z
dc.date.available2019-10-30T09:05:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationSoto Solier P. M. (2018). Aprendizaje experiencial del Patrimonio Cultural a través de la performance art en el Grado en Educación Infantil. En E. Dominguez Romero, J. Bobkina y M. L. Pertegal (coords.) Alfabetización digital e informacional. Colección ‘Herramientas universitarias’ (pp. 483-498). Barcelona: Editorial Gedisa.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-17690-06-9
dc.identifier.otherDepósito legal B-28037-2018.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/57603
dc.description.abstractEste capítulo muestra una propuesta de innovación docente basada en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Patrimonio Cultural a través del Arte Contemporáneo, concretamente la Performance Art. Se propone mostrar cómo el aprendizaje experiencial y la performance pueden contribuir favorablemente a acercar el Patrimonio Cultural a la Educación Infantil, y para ello se indaga en el proceso creativo y emocional del futuro docente. El proyecto busca mejorar la calidad del aprendizaje de las Artes Visuales y Plásticas del alumnado universitario conectando el currículo con experiencias de la vida real. Se desarrolla en el marco de la asignatura de Las Artes Visuales en la Infancia, en el Grado en Educación Infantil de la Universidad de Granada, curso académico 2017/2018. La investigación tiene como objetivo generar recursos y herramientas educativas inusuales basadas en el aprendizaje experiencial a través de la performance. Ofrecer al futuro docente herramientas para aprender a plantear prácticas educativas diferentes en espacios que no son los usuales, prácticas basadas en la experiencia performativa del alumno/a. El alumnado debe adquirir las habilidades y competencias necesarias para usar las formas y lenguajes artísticos como manifestaciones singulares de conocimiento y de expresión, entendiendo que el arte es un modo específico de conocimiento del mundo y de lo humano, recursos que posteriormente va a poder implementar en el aula de infantiles_ES
dc.description.sponsorshipProyecto de Innovación Educativa enmarcado en el Proyecto Internacional del Año Europeo de Patrimonio Cultural de la Unión Europea. Reconocimiento concedido por el Ministerio de Educación y Cultura 2018, Proyecto con el "Sello Europeo del Patrimonio Cultural"es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEditorial Gedisaes_ES
dc.relation.ispartofseriesColección Herramientas universitarias;
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducación artísticaes_ES
dc.subjectEducación Infantil es_ES
dc.subjectCreatividad es_ES
dc.subjectFormacion del profesoradoes_ES
dc.subjectInteligencia emocional es_ES
dc.subjectPatrimonio cultural sensoriales_ES
dc.subjectArt Educationes_ES
dc.subjectPre-school educationes_ES
dc.subjectCreativityes_ES
dc.subjectteacher traininges_ES
dc.subjectEmotional intelligence es_ES
dc.subjectSensory cultural heritagees_ES
dc.titleAprendizaje experiencial del Patrimonio Cultural a través de la performance art en el Grado en Educación Infantiles_ES
dc.typebook partes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España