Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOlmos Alcaraz, Antonia 
dc.contributor.authorMartínez Chicón, Raquel 
dc.date.accessioned2019-10-29T11:33:49Z
dc.date.available2019-10-29T11:33:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationAlcaraz, A. O., & Chicón, R. M. (2019). A Comparative approach of dealing with diversity: The managing of immigration and education in spain and immigration and health in USA. Nóesis. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, 28(55), 1-14.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/57584
dc.description.abstractThis article looks at the management of cultural diversity and the construction of difference in two different contexts, Spain and the United States, and two areas of management and policy intervention, education and health. By researching these two cases with the same unit of analysis, we will show the existence of certain dynamics that create and reproduce differences and cultural-ethnic boundaries, and how these logics generate inequality between groups that are continuously essentialized. The analysis, as multisituated, and the result of ethnographic research in both contexts, takes into account that the public policies analyzed understand themselves as processes of recognition of ‘cultural diversity’ in terms of ‘interculturality’.es_ES
dc.description.abstractEl articulo muestra cómo se realiza la gestión de la diversidad cultural y cómo –derivado de ello– se produce la construcción de la diferencia en dos contextos diferentes, España y Estados Unidos; en dos áreas de intervención distintas, educación y salud. Siendo así, a través del abordaje de dos casos distintos y una misma unidad de análisis –la gestión de la diversidad–, mostramos cómo ciertas dinámicas están creando y reproduciendo diferencias a partir de fronteras culturales y étnicas, y cómo dichas lógicas generan desigualdades entre grupos de personas que están siendo continuamente esencializadas. El análisis comparativo ofrecido, en tanto multisituado y resultado de investigaciones etnográficas en ambos contextos, evidencia que las políticas públicas observadas en los distintos contextos mencionados vehiculan una gestión de la diversidad cultural en estos términos, identificando a la misma en tanto que “interculturalidad”.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Ciudad Juárezes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectInterculturalityes_ES
dc.subjectEducation es_ES
dc.subjectHealth es_ES
dc.titleA comparative approach of dealing with diversity: the managing of immigration and education in Spain and immigration and health in USAes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.20983/noesis.2019.1.1


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 3.0 España