Efectos del ripado de vía y modelos de cargas en la respuesta dinámica de puentes de ferrocarril de alta velocidad
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/57389Metadatos
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Martínez Castro, Alejandro EnriqueMateria
Dinámica Dinámica de puentes de ferrocarril de alta velocidad Ripado Dynamics of railway bridges Transversal dynamics
Fecha
2019-10-16Patrocinador
Departamento de Mecánica de Estructuras e Ingeniería HidráulicaResumen
The aim of this project is the analysis of the influence of the lateral displacement of the railway track in the dynamic behavior of railway bridges. Three case studies have been explored: a double-track concrete box bridge (Rodenillo bridge), a bow-string composite bridge (Santa Ana bridge) and a long-span curved concrete box bridge (Rio Frio bridge). Results confirm that the effect is not negligible, and it should be considered in new design and assessments for increased train speeds. El objeto de este proyecto es el análisis de la influencia del desplazamiento lateral en la vía, en la respuesta dinámica de puentes de ferrocarriles de alta velociad. Este desplazamiento viene dado en forma de ripado, o en forma de excentricidad (en puentes en curva). Mediante tres casos de estudio, se verifica que este efecto no debe ser ignorado, y que se requiere atención en fase de diseño.