Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorMoreno Guerrero, Antonio José 
dc.date.accessioned2019-10-16T11:12:24Z
dc.date.available2019-10-16T11:12:24Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationGuerrero, A. J. M. (2019). Estudio Bibliométrico de la Producción Científica sobre la Inspección Educativa. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 17(3).es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/57384
dc.description.abstractLa inspección educativa, como parte de administrativa de la inspección educativa, preserva y defiende la calidad de la educación, siendo un referente para la mejora de la misma. La metodología de investigación aplicada es un análisis bibliométrico a través de los marcadores “Inspección en Educación”, “Inspección educativa”, “Inspección Escolar”, “Inspección de la Educación”, “Supervisión educativa”, con un total de 92 documentos analizados. Se han tenido presente el género autor principal, número de autores, año de publicación, institución autores, primer apellido autores, palabras clave, tipo de documento, nombre de la revista, metodología de investigación, población del estudio, instrumentos de investigación, obras más citadas, número de referencias en el artículo, conclusiones investigación y factor de impacto. Se observa que los textos científicos centrados en la inspección educativa son de una autoría, realizado por hombres, aplicando una metodología cualitativa, mediante el análisis de documentos, con referencias inferiores a 20 documentos, siendo el año 2017 el mayor año de producción, con artículos indexados en Latindex y creaciones de textos científicos por parte de la inspección de Andalucía, cuyas palabras más usadas son “Educación” e “Inspección”es_ES
dc.description.abstractThe educational inspection, as part of administrative of the educational inspection, preserves and defends the quality of the education, being a reference for the improvement of the same. The methodology of applied research is a bibliometric analysis through the markers "Inspection in Education", "Educational Inspection", "School Inspection", "Inspection of Education", "Educational Supervision", with a total of 92 documents analyzed. The main author gender, number of authors, year of publication, institution authors, first surname authors, key words, type of document, name of the journal, research methodology, study population, research instruments, other works have been taken into account cited, number of references in the article, research conclusions and impact factor. It is observed that the scientific texts focused on the educational inspection are of an authorship, made by men, applying a qualitative methodology, through the analysis of documents, with references inferior to 20 documents, being the year 2017 the biggest year of production, with articles indexed in Latindex and creations of scientific texts by the inspection of Andalusia, whose most used words are "Education" and "Inspection".es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrides_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectInspección educativaes_ES
dc.subjectInspección escolar es_ES
dc.subjectBibliometría es_ES
dc.subjectCalidad de la educaciónes_ES
dc.titleEstudio Bibliométrico de la Producción Científica sobre la Inspección Educativaes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.15366/reice2019.17.3.002


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Atribución-NoComercial 3.0 España
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Atribución-NoComercial 3.0 España