dc.contributor.author | Muñoz Muñoz, Ana María | |
dc.contributor.author | Martínez Oña, María del Mar | |
dc.date.accessioned | 2019-10-15T08:25:58Z | |
dc.date.available | 2019-10-15T08:25:58Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Muñoz-Muñoz, A., & Martínez-Oña, M. (2019). Representación iconográfica de las mujeres en la publicidad de perfumes. Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, 28, 1123-1148. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/57349 | |
dc.description.abstract | Se analizan las iconografías femeninas representadas en la
publicidad de perfumes a partir de una muestra de cincuenta anuncios
gráficos publicados desde el año 2000 hasta el 2015. La metodología
aplicada fue la iconográfica, a partir de la cual se crearon categorías: diosas
del Olimpo, princesas, mitos cinematográficos, mujer y serpiente y mujer y
felino. Los resultados muestran que la pervivencia de estas mitologías en la
publicidad gráfica instaura en el subconsciente colectivo unos estereotipos
femeninos y cánones de belleza sexualizados que reafirman la pervivencia
idealizada de conocidos mitos en la publicidad gráfica de este sector. | es_ES |
dc.description.abstract | The female iconographies represented in perfume advertising
are analyzed from a sample of fifty graphic advertisements published from
2000 to 2015. The applied methodology was iconographic, from which
categories were created: Olympian goddesses, princesses, cinematographic
myths, woman and snake and woman and feline. The results show that the
survival of these mythologies in graphic advertising establishes feminine
stereotypes and sexualized beauty canons in the collective subconscious
that reaffirm the idealized survival of well-known myths in graphic
advertising in this sector. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Signa. Revista de la Asociación española de Semiótica | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Mujeres | es_ES |
dc.subject | Iconografía | es_ES |
dc.subject | Publicidad | es_ES |
dc.subject | Belleza | es_ES |
dc.subject | Perfumes | es_ES |
dc.title | Representación iconográfica de las mujeres en la publicidad de perfumes | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.5944/signa.vol28.2019.25113 | |