Show simple item record

dc.contributor.authorCintas Muñoz, Vanesa
dc.contributor.authorRío Almagro, Alfonso Del 
dc.date.accessioned2019-09-09T10:52:52Z
dc.date.available2019-09-09T10:52:52Z
dc.date.issued2013-07
dc.identifier.citationCintas Muñoz, V. & del Río Almagro, A. (2013). Los discursos feministas y las acciones de mujeres en la configuración del lenguaje de la performance. Arte y movimiento: revista interdisciplinar del Departamento de didáctica de la expresión musical, plástica y corporal, (8), 21-32. [http://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/artymov/article/view/920]es_ES
dc.identifier.otherhttp://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/artymov/article/view/920
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/56774
dc.description.abstractDentro de la línea de investigación desarrollada por el Grupo de Investigación HUM.425 y vinculada al Máster: Producción e investigación en Arte, ambos de la Universidad de Granada, sobre la construcción, evolución e implicaciones del lenguaje de la performance, arte de acción y Live Art, en el presente trabajo proponemos un análisis y profundización sobre la contribución de la mujer y los discursos feministas en la constitución y desarrollo del lenguaje del arte de la performance en las década de los sesenta, pasando de la reflexión crítica a la acción política y artística, utilizando sus propios cuerpos como elementos detonantes desde donde poder actuar, reivindicar y denunciar las políticas opresivas que sobre ellos recaen y los dispositivos tradicionales de sometimiento y dominación. Para ello presentamos un recorrido analítico por los distintos momentos constitutivos, episodios clave en este desarrollo, las características asociadas y las consecuencias e implicaciones que de ello se deriva.es_ES
dc.description.abstractWithin the line of investigation developed by the Research Group HUM.425 and linked to a Master in "Production and Research in Art", both from the University of Granada, this relates to the construction, evolution, and implications of language performance, action art and Live Art. This paper proposes an analysis and goes in depth about women’s contribution and feminist dialogues in the constitution and development of language in performance art in the sixties. Going through the critical reflection of political and artistic action, using their own bodies as trigger elements from which to act from, claiming and denouncing the oppressive policies that fell on them and the traditional devices of subjugation and domination. To this end we present an analytical journey through the different constitutive moments, key episodes in this development, the associated characteristics and implications and consequences that they originated from.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación HUM.425 (Universidad de Granada)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Jaénes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPerformance, feminismos, activismo, cuerpo, mujer, feminism, activism, body, woman.es_ES
dc.subjectPerformancees_ES
dc.subjectFeminismoses_ES
dc.subjectActivismoes_ES
dc.subjectCuerpoes_ES
dc.subjectMujeres_ES
dc.subjectFeminism es_ES
dc.subjectActivismes_ES
dc.subjectBodyes_ES
dc.subjectWomanes_ES
dc.titleLos discursos feministas y las acciones de mujeres en la configuración del lenguaje de la performancees_ES
dc.title.alternativeFeminist speeches and women’s actions in a setting of language performancees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España