Show simple item record

dc.contributor.authorMartín Garro, Unai
dc.contributor.authorArriaga-Sanz, Cristina
dc.date.accessioned2019-09-05T10:54:42Z
dc.date.available2019-09-05T10:54:42Z
dc.date.issued2019-09-02
dc.identifier.citationMartín Garro, U.; Arriaga Sanz, C. (2019). Percepción del profesorado hacia las tendencias metodológicas actuales de educación musical. DEDiCA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E HUMANIDADES, 16, 65-89. [http:// dx.doi.org/10.30827/dreh.v0i16.8585]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/56703
dc.description.abstractEste trabajo pretende desvelar cuál es la percepción del profesorado acerca de la práctica educativa musical, así como describir la metodología que se utiliza en el aula, con el objetivo de identificar los factores que influencian la puesta en práctica de tendencias metodológicas actuales. La información se ha obtenido a través de entrevistas en profundidad tanto al profesorado de Música como a tutores. Se ha realizado un análisis de contenido con la ayuda de un sistema categorial. Los resultados muestran que la asignatura de Música está infravalorada con respecto a las demás y que el profesorado tiene dificultades para implementar las metodológicas actuales. Como conclusión se subraya que existe la necesidad de una implicación de la administración para ofrecer cursos formativos relacionados con este tipo de tendencias, tanto musicales como generales.es_ES
dc.description.abstractThis paper intends to reveal the teachers' perception about the current practice in musical education, and to describe the teaching methodologies used in classroom, with the aim of identifying the factors that influence the implementation of current methodological trends. Information was obtained through in-depth interviews with music teachers and tutors. Data have been classified according to a categories’ system, and a content analysis of these data was performed. The results show that the subject of Music is undervalued compared to other subjects. Also, teachers find difficult to implement current methodological trends. The main conclusion is that there is a need for educational administration’s involvement providing training courses on current trends in teaching methodologies.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación HUM-672 AREA (Análisis de la Realidad EducativA)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGrupo de Investigación HUM-672 AREA (Análisis de la Realidad EducativA)es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducación Musicales_ES
dc.subjectLimitacioneses_ES
dc.subjectPercepción del profesoradoes_ES
dc.subjectTendencias metodológicas actualeses_ES
dc.subjectValoración es_ES
dc.subjectAssessmentes_ES
dc.subjectCurrent methodological trendses_ES
dc.subjectLimitationses_ES
dc.subjectMusical educationes_ES
dc.subjectTeachers’ perceptiones_ES
dc.titlePercepción del profesorado hacia las tendencias metodológicas actuales de educación musicales_ES
dc.title.alternativeTeachers’ perception of current methodological trends in musical educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doihttp:// dx.doi.org/10.30827/dreh.v0i16.8585


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España