Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSaenz Del Castillo Velasco, Araitz
dc.contributor.authorGoñi Palacios, Eider
dc.contributor.authorCamuñas Llona, Amaia
dc.date.accessioned2019-07-24T10:11:32Z
dc.date.available2019-07-24T10:11:32Z
dc.date.issued2018-08-09
dc.identifier.citationSaenz Del Castillo, A., Goñi, E. y Camuñas, A. (2019). La coeducación a debate. Representaciones sociales en el profesorado de educación infantil. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 23(2), 463-484. [doi: 10.30827/profesorado.v23i2.9726]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/56517
dc.description.abstractEl presente artículo tiene por objeto analizar el desarrollo de los planes coeducativos en Educación Infantil en el País Vasco. Para ello recurrirá a las representaciones sociales que sobre esta materia tiene la comunidad educativa, y particularmente el profesorado, para así indagar en los logros y las dificultades que este proceso entraña. En la consecución de este fin y mediante el método de entrevista dirigido a 9 personas y 6 grupos de discusión (34 participantes), se examinarán cuestiones como las diferentes concepciones sobre la coeducación existentes, el nivel de implantación de los planes coeducativos en las Escuelas Infantiles, las actitudes del profesorado hacia estas innovaciones, actividades y materiales didácticos empleados a este fin, etc. Así se han confrontado diferentes concepciones sobre la coeducación y diferentes realidades en cuanto a su desarrollo en las aulas, donde el factor personal y la voluntad del profesorado es determinante. Por ello el camino recorrido en materia coeducativa es incipiente y queda mucho por hacer para que sea una realidad en nuestras aulas que trascienda iniciativas personales y actuaciones coeducativas aisladas y referidas a días simbólicos señalados.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this article is to analyze the development of coeducational plans in Early Childhood Education in the Basque Country. For this, it will use the social representations that the educational community has on this matter, and particularly the teaching staff, in order to investigate the achievements and difficulties that this process entails. In order to achieve this goal, we will examine issues such as the different conceptions of coeducation, the level of implementation of coeducational plans, the attitudes of teachers towards these innovations, activities and didactic materials used to this end, etc. through 9 interviews and 6 discussion groups (34 members). As a result, different conceptions of coeducation and different realities regarding its development in the classroom have been tested, where the personal factor and the will of the teaching staff is decisive. Therefore, the path taken in coeducation is incipient and much remains to be done to make it a reality in our classrooms that transcends personal initiatives and isolated coeducational activities referred to symbolic days.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectCoeducación es_ES
dc.subjectEducación de la primera infantiles_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectRepresentaciones sociales del profesoradoes_ES
dc.subjectCoeducation es_ES
dc.subjectEarly Childhood Educationes_ES
dc.subjectGenderes_ES
dc.subjectSocial representations of teacherses_ES
dc.titleLa coeducación a debate. Representaciones sociales en el profesorado de educación infantiles_ES
dc.title.alternativeThe coeducation to debate. Social representations of Early Childhood Education teacherses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v23i2.9726


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España