Show simple item record

dc.contributor.authorParra González, María Elena
dc.contributor.authorSánchez Núñez, Christian A
dc.date.accessioned2019-07-23T06:55:24Z
dc.date.available2019-07-23T06:55:24Z
dc.date.issued2017-11-15
dc.identifier.citationParra González, M. E.; Sánchez Núñez, C. A. (2019). La actuación docente con los deberes para casa en educación primaria. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 23 (2), 302-320. [10.30827/profesorado.v23i2.9686]
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/56496
dc.description.abstractLa importancia de los deberes para casa ha quedado demostrada en diversos estudios nacionales e internacionales. Uno de los efectos positivos de los deberes tiene relación con la mejora del rendimiento académico de los alumnos. Presentamos esta investigación de carácter descriptivo y correlacional centrada en Educación Primaria en Ceuta, donde se analiza principalmente la labor del docente en cuanto a los deberes para casa. La muestra objeto de estudio la han formado 747 alumnos, 679 familias y 57 docentes. Todos ellos son de los cursos 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, que han respondido a tres cuestionarios construidos ad hoc para cada grupo informante. Entre los principales elementos que se han analizado se pueden encontrar la formación docente, la finalidad y el tipo de deberes o la elaboración/selección de los deberes por parte de los docentes. Se ha detectado principalmente escasa formación docente en cuanto a los deberes, así como la importancia y la necesidad de un buen diseño de los mismos y la coordinación docente. Finalmente se ofrecen propuestas de actuación y mejora.es_ES
dc.description.abstractThe importance of homework has been demonstrated in various national and international studies. One of the positive effects of homework is related to the improvement of students' academic performance. We present this descriptive and correlational research focused on Primary Education in Ceuta, where the teacher’s role regarding homework has been analyzed. The sample object of study consists of 747 students, 679 families and 57 teachers. All of them are from 4th, 5th and 6th grade of Primary Education, who have answered three questionnaires built ad hoc for each reporting group. Some of the main elements analyzed are the teacher training, the purpose and type of homework or the preparation / selection of homework by teachers. It has mainly been detected that there is poor teacher training in terms of homework, and moreover a good design of homework and teacher coordination are important and needed. Finally, proposals for action and improvement are offered.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectActuación docentees_ES
dc.subjectCoordinación docentees_ES
dc.subjectDeberes para casaes_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectRendimiento académico es_ES
dc.subjectAcademic performancees_ES
dc.subjectHomeworkes_ES
dc.subjectTeacher coordinationes_ES
dc.subjectTeacher’s rolees_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.titleLa actuación docente con los deberes para casa en educación primariaes_ES
dc.title.alternativeTeacher’s role with homework at Primary Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v23i2.9686


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 3.0 España