Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAcuña Delgado, Ángel 
dc.contributor.authorAcuña Gómez, Guillermo
dc.date.accessioned2019-07-12T09:13:57Z
dc.date.available2019-07-12T09:13:57Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAcuña Delgado, A; Acuña Gómez, G. Valores del espectáculo de fútbol en el estadio: un estudio de caso. Retos, 33, 96-101. 2018. [http://hdl.handle.net/10481/56400]es_ES
dc.identifier.issn1579-1726
dc.identifier.issn1988-2041
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/56400
dc.description.abstract«La cultura de gradas en el fútbol: el caso del Granada Club de Fútbol» fue el título del trabajo de investigación que desarrollamos durante tres temporadas futbolísticas (2013-2014, 2014-2015 y 2015-2016) pertenecientes a la Liga de Fútbol Profesional española; trabajo etnográfico finalmente presentado como tesis doctoral, en el que ofrecimos una visión global (holística) sobre las dinámicas de cooperación y de competencia, de consenso y de conflicto, de identidad y de alteridad, producidas en torno al estadio, con las emociones y valores que se activan, y las implicaciones sociopolíticas y económicas que traen consigo. En base a dicho estudio, llevado a cabo con una metodología esencialmente etnográfica, y con el foco puesto en el mencionado club, centramos aquí la atención en algunos de los valores y contravalores más significativos generados en el estadio, las emociones que se activan en él, y el efecto que todo esto provoca sobre los/as espectadores/as.es_ES
dc.description.abstract«The culture of stands in football: the case of Granada Club de Fútbol» was the title of a research work that we developed during three football seasons (2013-2014, 2014-2015 and 2015-2016) from the Professional Spanish Football League; the mentioned research was an ethnographic work presented as a doctoral thesis, in which we offer a global (holistic) vision of cooperation and competition dynamics, of consensus and conflict, of identity and otherness that occur within stadiums and involve emotions and values, as well as their socio-political and economic implications. Based on this study, carried out with an ethnographic methodology with focus on the aforementioned club, we analyze some of the most significant values and exchange values generated in stadiums, the involved emotions, and their effect on spectators.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFederación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF)es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectValoreses_ES
dc.subjectEstadioes_ES
dc.subjectFútbol es_ES
dc.subjectDeportees_ES
dc.subjectEspectáculoes_ES
dc.subjectValues es_ES
dc.subjectStadiumes_ES
dc.subjectFootball es_ES
dc.subjectSportes_ES
dc.subjectSpectaclees_ES
dc.titleValores del espectáculo de fútbol en el estadio: un estudio de casoes_ES
dc.title.alternativeValues of football spectacle at the stadium: a case studyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España