Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGutiérrez-Bueno, Belén
dc.contributor.authorMolina García, María José 
dc.date.accessioned2019-06-24T09:04:20Z
dc.date.available2019-06-24T09:04:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationGutiérrez-Bueno, B. & Molina-García, M. J. (2019). El cine como herramienta para trabajar la diversidad cultural: investigación en aulas interculturales. MODULEMA, 3, 78-93. [ http://hdl.handle.net/10481/56097]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/56097
dc.description.abstractEn este artículo se presenta un programa de intervención en el que se utiliza el cine como recurso educativo para cambiar las actitudes de un grupo de estudiantes ante la diversidad cultural. Para el diseño de la investigación se trabajó con un grupo control y otro experimental con los que se utilizaron dos instrumentos diferentes: un cuestionario para medir tales actitudes en el período pre y post de desarrollo del programa y otro cuestionario, aplicado en un período intermedio, para el seguimiento de los grupos. La investigación demuestra que han sido más destacables los cambios de respuesta en el grupo experimental que en el grupo control, sobre todo en los ítems que hacen referencia a aspectos personales y de ámbito educativo; del mismo modo, se obtienen datos positivos en cuanto a las actitudes de los participantes en el campo de la diversidad cultural.es_ES
dc.description.abstractThis article presents an intervention program in which cinema is used as an educational resource to change the attitudes of a group of students facing cultural diversity. For the design of the research, we worked with a control group and an experimental group with which two different instruments were used: a questionnaire to measure such attitudes in the pre and post program development period and another questionnaire, applied in an intermediate period, for the follow-up of the groups. Research shows that response changes have been more prominent in the experimental group than in the control group, especially in the items that refer to personal and educational aspects; in the same way, positive data are obtained regarding the attitudes of the participants in the field of cultural diversity.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRevista MODULEMAes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectCine es_ES
dc.subjectDiversidad Culturales_ES
dc.subjectPrograma de intervenciónes_ES
dc.subjectEducation es_ES
dc.subjectCinemaes_ES
dc.subjectCultural diversityes_ES
dc.subjectIntervention programes_ES
dc.titleEl cine como herramienta para trabajar la diversidad cultural: investigación en aulas interculturaleses_ES
dc.title.alternativeCinema as a tool to work cultural diversity: research in intercultural classroomes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España