Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMontoya Fernández, María Victoria
dc.date.accessioned2019-06-07T10:00:34Z
dc.date.available2019-06-07T10:00:34Z
dc.date.issued2019
dc.date.submitted2016-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/55976
dc.description.abstractActualmente existe un gran número de conflictos escolares que aumentan diariamente en las aulas. Por ello, esta revisión bibliográfica examina las conductas problema más relevantes en las aulas escolares, las técnicas utilizadas por los educadores para su resolución y el grado de eficacia que obtienen. Los resultados indican que los maestros utilizan una variedad de estrategias para solventar estas conductas inadecuadas, mayormente basadas en el condicionamiento operante de Skinner. Los resultados también muestran que la aplicación por parte del maestro de conductas orientadas al aprendizaje de comportamientos deseados produce un aumento de las conductas adecuadas y una disminución de las conductas problema. Estos hallazgos sugieren una mayor investigación sobre este campo y la necesidad de una formación docente más profunda sobre la resolución eficaz de conductas problema.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado de Educación Primariaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectConductas problemaes_ES
dc.subjectAmbiente de clasees_ES
dc.subjectComportamiento del alumnoes_ES
dc.subjectComportamiento del docentees_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectResolución de conflictoses_ES
dc.titleEstudio y análisis de estrategias para la resolución de conductas disruptivas en el aulaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España